ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación Ni-ni


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Generación nini

“Nini”, es una nueva generación que surgió en diversos países del mundo, principalmente México y España. Esta generación está conformada por todos aquellos jóvenes que no estudia ni tampoco trabajan, de ahí viene el nombre de de “nini”, ni estudian ni trabajan. Esta generación se incrementa cada vez más y trae consecuencias graves para los países, como el narcotráfico y el crimen organizado. Las razones de este acrecentamiento se encuentran en factores como las oportunidades de estudio, la economía, la facilidad de obtener un empleo, los valores, entre otros.

Son muchos ya los jóvenes que pertenecen a esta generación. De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de la Juventud en la actualidad ya son siete millones de jóvenes que no trabajan ni tampoco estudian. La situación es preocupante, pero más preocupante son las razones por las cuales esta generación incrementa cada vez más.

La mayoría de los jóvenes que integran esta generación, son jóvenes decepcionados por el poco crecimiento económico de su país. Un ejemplo de esta situación es México, en México se vive una situación en la que difícilmente se encuentra un empleo. Según la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se perdieron 330 mil plazas laborales, a causa de la crisis económica en México y 2.25 millones de personas económicamente activas están desempleadas.

Las personas que logran conseguir un empleo tienen un sueldo muy bajo, que no siempre alcanza para sobrevivir. Los jóvenes saben que con estos sueldos no les alcanzara para comprar una casa o un carro o peor aun una cantidad de dinero para poder crear su propio negocio y así poder salir adelante. La generación “ni-ni” está sumamente decepcionada por la crisis económica de su país.

La situación de la crisis económica afecta demasiado al incremento de esta generación, este aumento se complementa con las pocas oportunidades de estudiar. De acuerdo al Instituto Nacional de Educación para los Adultos, informa que en los últimos años 17 millones de personas abandonaron sus estudios en el nivel básico por necesidades económicas. Los jóvenes no se pueden preocupar por el estudio sabiendo que necesitan buscar de alguna forma dinero para sobrevivir.

Al mismo tiempo, México tiene pocas oportunidades de estudio y una baja calidad de estudio que no garantiza un buen empleo. Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre los mexicanos en edad de cursar niveles media-superior y superior, 7.5 millones de ellos están fuera de la universidad y 2.4 millones fuera de la preparatoria. La baja cálida de estudio es un punto que no se debe dejar atrás ya que es preocupante que 3.11% de empresarios consideran que los empleados no están suficientemente capacitados para realizar su trabajo. Debido a esto para los recién egresados de universidades del país el sueldo promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com