ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genios De La Pintura


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

GENIOS DE LA PINTURA

LEONARDO DA VINCI

Leonardo Da Vinci nació en 1452 en Italia en un pueblo llamado Vinci.

Poseía una curiosidad muy grande por estudiar todas las cosas en especial el vuelo, esa era su obsesión, observó y dibujó las aves en su vuelo que llegó a realizar una maquina para volar llamada ornitóptero.

A Leonardo se le considera la primera mente moderna.

El renacimiento fue una época moderna, contribuía a promover el arte de la guerra y diseño de armas.

Leonardo quería crear obras maestras.

Cuando llegó a Florencia colaboró pintando un ángel en un cuadro, los demás pintores quedaron maravillados ya que era la primera pintura que realizaba Da Vinci.

Cuando su carrera comenzó se le presentó un problema debido a su sexualidad, se decía que era homosexual ya que en muchas de sus obras representaba la desnudez masculina y sus acompañantes eran jóvenes hombres. Fue acusado de sodomía ya que era relacionado con una prostituta.

Abandonó Florencia para partir a Milan.

Leonardo Da Vinci fue pionero en el estudio de la visión, consiguió planes épicos de ingeniería y mecánica, dedujo que la luz de ciertas partículas se reflejan en la atmosfera.

Se le encargó pintar el cuadro de la ultima cena y se tomaba mucho tiempo para hacerlo pues implemento una técnica de pintura diferente. En 1489 el cuadro estuvo terminado siendo una gran obra, pero con el paso del tiempo esta se fue agrietando.

En el año 1502 llamó a la puerta del hombre mas temible de la época Cesar Borgia, este lo convirtió en su ingeniero mecánico. Era alguien con quien Leonardo podía cumplir sus proyectos.

Aunque Da vinci se retiro de la pintura, durante esta época y en sus ratos libres le dedicaba tiempo a su obra mejor conocida como la Mona Lisa, tardo 10 años en pintarla, la retocaba obsesivamente y la llevaba con el.

Se dice que Leonardo inspiró al descubrimiento del helicóptero. Creó la primera ala delta dirigible del mundo.

A lo largo de la década siguiente se dedico al estudio de la anatomía, geología, botánica, medicina y geometría tratando de asimilarlo todo.

A principios del siglo XVI debido a su interés por la anatomía, comprendió el funcionamiento muscular. Fue la primera persona que diseccionó los órganos del cuerpo. Comprendiendo y estudiando el cuerpo humano demostró con exactitud como era que se podía doblar un brazo.

Combinó sus conocimientos en anatomía y mecánica para diseñar y querer crear el primer robot humanoide.

Los documentos que escribió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com