ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy Un Genio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

SOY UN GENIO

“Según Piaget el Estadio de las operaciones concretas conocido como edad escolar se desarrolla de los 7 a 11 años de edad. Cuando se habla aquí de operaciones se hace referencia a las operaciones lógicas usadas para la resolución de problemas. El niño en esta fase o estadio ya no solo usa el símbolo, es capaz de usar los símbolos de un modo lógico y a través de la capacidad de conservar, llegar a generalizaciones atinadas”.1

Según el contenido de este estadio llevándolo a la vida cotidiana en mi familia puedo afirmar que los niños en esta etapa del desarrollo vital están en capacidad de decir y dar posibles soluciones a problemas de situaciones concretas, por ejemplo: si una le pregunta a un niño que es más pesado si un kilo de piedra o un kilo de algodón, de seguro que el niño dice en forma casi que de inmediata que el kilo de piedra relacionándolo con la textura del algodón; pero si el comienza a analizar y a experimentar a través de la experiencia el dirá que pesan igual por la proporción de cada uno.

Se puede decir que en primera instancia el niño contesta o da respuesta de forma inmediata sin tener lógica o hacer un pequeño análisis de lo preguntado. La capacidad de resolver situaciones sencillas la va desarrollando en forma secuenciada y a su vez va desarrollando habilidad mental para dar respuestas coherentes a situaciones dadas.

Por lo tanto el niño en esta edad se debe ejercitar constantemente para que el desarrolle la capacidad intelectual, que más se podría decir que en el contexto en el que él se está desarrollando adquiera habilidades matemáticas relacionado con el diario vivir. Por ejemplo, cuando el niño empieza a realizar los mandados a la tienda y este empieza a relacionar cantidades con precios, maneja cuanto debe sobrar y cuanta vale la cantidad del artículo comprado. Desde este punto de partida se puede decir que el niño empieza a ampliar el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, pues no solo se dirige a la tienda a realizar el mandado sino que él va asociando mediante el juego, el desarrollo de su lenguaje debido a que no solo se comunica con la familia sino empieza a interactuar con diferentes personas para darse a entender, el desarrollo del pensamiento retroalimenta de lo real a lo abstracto y, desarrolla la inteligencia al realizar el cambio de dinero por un producto.

Según Piaget en este estadio el niño cuándo va a la escuela inicia un intercambio de conocimientos y relaciones por símbolos, pues los saberes previos se convierten en la base de su conocimiento para llevar a una transformación en su cerebro al asociar cantidades, con símbolos, ordenándolos de tal manera que empiece a dar argumentaciones sencillas en el entorno que los rodea. Hace pequeñas composiciones de lo que le sucede al rededor.

En esta etapa de su vida el niño se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com