ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Militar


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la geografía como ciencia?

La geografía se destaca por su metodología de estudio. El estudio geográfico logra clasificar y aclarar hechos importantes ocurridos en nuestro planeta. La geografía estudia la distribución en la superficie del globo terrestre, de fenómenos físicos y biológicos y humanos, las causas de esa distribución y las relaciones locales de esos fenómenos. También se ocupa de conocer y analizar las relaciones que se establecen entre los seres humanos y el medio terrestre.

¿Cuál es el objetivo de estudio de la geografía?

El objeto de estudio de la geografía es conocer nuestro medio físico, político y social en el espacio que nos rodea de ahí se desarrollan.

Los geógrafos más cercanos a la tradición social estudian a las sociedades y a los medios que éstas habitan.

Los geógrafos partidarios de la tradición espacial estudian la localización y distribución de fenómenos naturales y culturales.

Los próximos a la tradición ecológica estudian las interacciones entre los grupos humanos y el medio físico y algún también construido.

¿Cuál es el método de estudio de la geografía?

1. La Localización

2. El Lugar

3. La Posición

4. La Observación

5. 5. La Extensión

6. La Comparación

7. El Análisis

¿Definición de términos básicos?

Clima:

El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas, típicas de una región específica, durante un determinado período de tiempo prolongado, por lo general treinta años. El tiempo meteorológico en cambio, es en un punto fijo y momento exacto, es decir, puede variar del día a la noche. Ambos, el tiempo y el clima, son afectados por los mismos elementos: temperatura, precipitaciones (lluvias), humedad y vientos, etc.

Relieve:

Se entiende por Relieve Geográfico la morfología de la superficie Terrestre. Aunque normalmente se asume que relieve es solo las formas de la superficie terrestre de la tierra firme (continentes, islas y cayos), en realidad incluye también la forma del fondo del mar. La ciencia especializada en el estudio del relieve terrestre es la Geomorfología. Los tipos más comunes de relieve son: llanuras, llanuras onduladas (o colinosas), montañas, valles, mesas (o mesetas) y altiplanicies (o altiplanos).

Hidrografía:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com