ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

a) En la actualidad, tomando en consideración todas sus operaciones es la cadena de farmacias más grande de Latinoamérica. Controlada por José codner, contando también con la multinacional chilena Falabella como accionista con un 20%.

La farmacia cuenta en sus locales con medicamentos, productos naturales, suplementos nutricionales, artículos de belleza e higiene y cuidado personal. La cadena facturó cerca de US$ 1.260 millones anualmente en sus más de 960 locales en chile, Perú y México durante el año 2005.

b) El presente trabajo se centra en estudiar diversos atributos como criterios para definir el posicionamiento de los restaurantes de lujo. En concreto, estudiamos diversas características del restaurante y de la clientela y, frente a la literatura existente, consideramos la carta de vinos como factor de diferenciación del servicio. Para lograr el objetivo propuesto, a partir de una muestra de 50 restaurantes de alto nivel de la ciudad y su área metropolitana, se estudian, en primer lugar, diversas características objetivas de la carta de vinos, a partir de las cuales, por medio de un análisis, se definen tres perfiles de restaurantes diferenciados por lo que respecta a su gestión de la carta de vinos. A continuación, se analiza la significatividad de las diferencias entre los distintos grupos de restaurantes a través del análisis de la varianza y, por último, a partir de un análisis factorial de correspondencias se define el posicionamiento de los mismos en función de diversas variables. Los tres métodos coinciden en señalar la existencia de tres perfiles de restaurantes claramente distintos en cuanto a las características objetivas y subjetivas de la carta de vinos y del establecimiento.

Si unimos los atributos y los clusters restaurantes, haciendo una lectura conjunta de los mismos, podemos extraer conclusiones acerca de cómo se posicionan cada una de los distintos tipos de restaurantes. Con todo, se obtiene que los restaurantes especializados en vinos se asocian fuertemente con un precio medio del cubierto; los restaurantes selectos tanto en vinos como en gastronomía se asocian con la disponibilidad de sumiller, de aparcamiento, superficie media de establecimiento y lealtad media; y los restaurantes en los que la Carta de Vinos tiene un papel complementario se asocian a la ausencia de sumiller, de aparcamiento y de menú degustación, una superficie dedicada a restauración elevada y un nivel bajo de lealtad.

Los análisis precedentes han permitido identificar una serie de características estructurales

de los restaurantes de alto nivel en base a información tanto objetiva como subjetiva de la Carta de Vinos, que suponen una primera aproximación a la descripción sectorial. De esta forma, consideramos que hemos logrado arrojar luz sobre la situación de un sector caracterizado por la amplia heterogeneidad de las empresas que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com