ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  3.709 Palabras (15 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 15

=A L E M A N I A=

NOMBRE OFICIAL: República Federal de Alemania

NOMBRE COMUN: Alemania

MONEDA: Euro

Alemania comenzó en 2006 una serie de 16 monedas conmemorativas sobre los Länder, que debería continuarse hasta 2021.

Monedas conmemorativas de 2 euros de Alemania

2006 Presidencia de Schleswig-Holstein en el Bundesrat

La parte interna de la moneda representa la Holstentor, puerta emblemática de la ciudad de Lübeck. En la parte inferior, bajo la puerta, aparecen las palabras SCHLESWIG-HOLSTEIN. Las iniciales del grabador Heinz Hoyer, HH, figuran a la derecha del diseño. La marca de ceca A, D, F, G o J aparece en el lado izquierdo. Doce estrellas forman un semicírculo sobre la parte superior del anillo externo, interrumpido por el año 2006 en la cima. Las palabras BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND (“REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”) forman un semicírculo en la parte inferior del anillo exterior.

2007 Presidencia de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en el Bundesrat; Conmemoración del castillo de Schwerin

Sobre toda la superficie de la parte interior aparece el castillo y, debajo, la inscripción MECKLENBURG-VORPOMMERN (“MECKLEMBURGO-ANTEPOMERANIA”). Debajo de ésta, la marca del grabador y la marca de ceca. El anillo exterior es idéntico al de la moneda anterior, siendo el año 2007.

50 aniversario del Tratado de Roma

El centro de la moneda representa el tratado firmado por los seis estados fundadores y, al fondo, un diseño inspirado en el pavimento de la Plaza del Campidoglio de Roma, diseñado por Miguel Ángel, donde el tratado fue firmado el 25 de marzo de 1957. La palabra “Europa” figura debajo del libro. Sobre él, aparecen las palabras RÖMISCHE VERTRÄGE 50 JAHRE (“TRATADO DE ROMA 50 AÑOS”). El año 2007 y el nombre BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND (“REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”) aparecen bajo el dibujo, junto con la marca de ceca al lado del año. Las doce estrellas de la bandera europea rodean el diseño en el anillo exterior de la moneda.

2008 Presidencia de Hamburgo en el Bundesrat; Conmemoración de la iglesia de San Miguel (Hamburgo)

La parte interna de la moneda representa la iglesia de San Miguel (en alemán St. Michaeliskirche). En la parte inferior aparece la palabra HAMBURG (“HAMBURGO”). Las iniciales del diseñador Erich Ott, Œ, aparecen a la derecha. En la parte superior derecha figura la marca de ceca A, D, F, G o J. Doce estrellas forman un semicírculo sobre la parte superior del anillo externo, interrumpido por el año 2008 en la cima. Las palabras BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND (“REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”) forman un semicírculo en la parte inferior del anillo exterior.

2009 Presidencia de Sarre en el Bundesrat; Conmemoración de la Ludwigskirche (Sarre)

La parte interna de la moneda representa la Ludwigskirche, una iglesia protestante barroca. En la parte inferior aparece la palabra SAARLAND (“SARRE”). Las iniciales del diseñador aparecen en la parte superior derecha. Bajo el nombre del Land figura la marca de ceca A, D, F, G o J. Doce estrellas forman un semicírculo sobre la parte superior del anillo externo, interrumpido por el año 2009 en la cima. Las palabras BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND (“REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”) forman un semicírculo en la parte inferior del anillo exterior.

10 aniversario de la Unión Económica y Monetaria

El centro de la moneda muestra una figura humana estilizada cuyo brazo izquierdo es prolongado por el símbolo del euro. Bajo este símbolo aparecen las iniciales del diseñador, ΓΣ (de Γεώργιος Σταματόπουλος, Geórgios Stamatópoulos). A la derecha, aparece la marca de ceca A, D, F, G o J. Las leyendas son, sobre el diseño, BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND (“REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA”); y bajo el diseño, WWU 1999-2009 (del alemán Wirtschafts- und WährungsUnion, “Unión Económica y Monetaria”). En el anillo externo aparecen las doce estrellas de la Unión.

2010 Presidencia de Bremen en el Bundesrat

La moneda muestra el Ayuntamiento de Bremen, con la estatua de Rolando en primer plano. Bajo el ayuntamiento, a la derecha, aparece la palabra BREMEN. La marca de ceca A, D, F, G o J aparece en la zona superior izquierda. En la parte inferior aparecen las iniciales del artista Bodo Broschat, BB. En el anillo exterior podemos observar la abreviatura del país emisor (D por Deutschland, «Alemania») y el año de emisión 2010 en las partes superior e inferior respectivamente, así como las doce estrellas de la Unión.

2011 Presidencia de Renania del Norte-Westfalia en el Bundesrat

2012 Presidencia de Baviera en el Bundesrat

IDIOMA: Alemán

Se trata de uno de los 23 idiomas oficiales en la Unión Europea, y uno de los tres idiomas de trabajo de la Comisión Europea, junto con el inglés y francés. Además hay otros idiomas minoritarios que son reconocidos nativos: el danés, el sorabo, el romaní y el frisón. Estos están protegidos oficialmente por la ECRML. Los lenguajes más utilizados son el turco, el polaco, los idiomas de la Península Balcánica y el ruso.

RELIGIÓN: Cristianismo

El cristianismo es la mayor denominación religiosa con 53 millones de adeptos (64%).76 La segunda mayor religión es el islamismo con 3,3 millones de seguidores (4%), seguido por el budismo y el judaísmo, ambos con cerca de 200.000 adeptos (0,25% ). El hinduismo tiene unos 90.000 adeptos (0,1%). Todas las demás comunidades religiosas tienen menos de 50.000 (o inferior a 0,05%) adherentes. Cerca de 24,4 millones de alemanes (29,6%) no han registrado denominación religiosa.

El protestantismo se concentra en el norte y el este y el catolicismo romano se concentra en el sur y el oeste. Cada una de ellas comprende alrededor del 31% de la población; el 1,7% de la población total se declara a sí mismos cristianos ortodoxos, entre ellos los serbios y los griegos son los más numerosos.77 El actual Papa, Benedicto XVI, nació en Baviera.

FORMA DE GOBIERNO República Federal Parlamentaria

El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la Grundgesetz (Ley Fundamental). Al llamar el documento Grundgesetz, en lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com