ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Suministro


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La empresa PS Auto S.A Peugeot es una empresa de origen Francesa que se encarga de la importación y venta de repuestos y carros en Venezuela.

El producto a estudiar en la empresa caso estudio será los carros importados…

La importación se describirá por puntos desde lo primero que se hace para realizar la importación hasta el último trámite que se realiza para obtener los productos comprados.

Procedimiento:

1. Se realiza la licencia para trasladarla al ministerio encargado de aprobar divisas. Esta licencia contiene cantidades de productos a importar, modelos de los carros, país de origen, años de fabricación, departamentos que se manejan en la empresa, cantidad de divisa que se necesita para liquidar el producto a su país de fabricación.

2. Una vez aprobada la licencia para importar se procede a armar las capetas a CADIVI para la liquidación de divisas.

3. Se procede a llevar las carpetas a CADIVI con la acotación de que se tienen 3 meses de plazo para llevar dichas carpetas antes de que caduque la licencia aprobada.

4. En ese plazo de 3 meses se requiere que lleguen los buques con los carros solicitados a puerto cabello.

5. Una vez que ya haya llegado el buque al puerto y las carpetas de CADIVI estén en estado aprobadas se procede a inspeccionar los carros por parte de un agente aduanero y un agente de la empresa.

6. En caso de que los carros lleguen en perfecto estado se procede a cancelar la mercancía.

7. Después de cancelada e inspeccionada los carros por parte de agentes del estado y un agente de la empresa se procede a trasladar los carros a almacenes autorizados por la empresa.

• Una de las fallas de este proceso es el tiempo que se toman para armar las carpetas y llevarlas a CADIVI ya que una vez aprobada la licencia dan un lapso de 3 meses de caducidad, es decir si en 3 meses CADIVI no tiene las carpetas con el estado aprobado la licencia procede a caducar lo cual se tendría que comenzar con una nueva licencia.

• Al momento de realizar las carpetas para CADIVI se tiene el riesgo de no cumplir con el tiempo reglamentario y que la licencia sea caducada.

• La licencia una vez llevada a el ministerio pertinente para su revisión y comprobación no asegura que aprueben las divisas lo cual esto representa un gran riesgo para la empresa de quedarse sin su producto para la venta y la sustentación del personal y la empresa como tal.

• La aprobación de la licencia puede tardar hasta 4 años, lo cual implica que al momento de la aprobación existe el riesgo de que los carros descritos en la licencia para la importación ya no exista en los almacenes de la empresa según su origen.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt