ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigante Egosita


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

El presente material ha sido diseñado por la Comisión de pastoral de Adolescentes de la diócesis de Aguascalientes, con el fin de que se haga llegar a cada uno de los diferentes grupos pastorales o movimientos de adolescentes que se sitúan en las diversas parroquias, principalmente dentro de nuestra diócesis.

Con este se pretende ser un subsidio que servirá de apoyo para preparar PENSTECOSTÉS, ya que muchas de las veces no se tiene un conocimiento de que es en realidad esta. La fiesta de pentecostés originalmente se denominaba “fiesta de las semanas” y tenía lugar siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos (Lv. 23: 15-21; Dt.1: 69). Las siete semanas representaban cincuenta días; de ahí el nombre de Pentecostés (cincuenta) que recibió más tarde. Según Ex. 34: 22 se celebraba al término de la cosecha de la cebada y antes de comenzar la del trigo; era una fiesta movible pues dependía de cuándo llegaba cada año la cosecha, pero tendría lugar casi siempre durante el mes judío de Siván, equivalente a nuestro Mayo/Junio. En su origen tenía un sentido fundamental de acción de gracias por la cosecha recogida, pero pronto se le añadió un sentido histórico: se celebraba en esta fiesta el hecho de la alianza y el don de la ley. Es en este marco de esta fiesta judía, que el autor del libro de los Hechos coloca la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles (Hch. 2: 1.4). Es a partir de este gran acontecimiento, Pentecostés se convertiría también en la fiesta cristiana de gran trascendencia (Hch. 20: 16; 1 Cor. 1: 68). Sin embargo, PENTECOSTÉS, es algo más que la venida del espíritu. La fiesta de Pentecostés es una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto. Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Es por eso de suma importancia que, cada una de las diversa pastorales lleve y viva esta fiesta, a su vez el adolescente se regocije de alegría con la venida del Espíritu Santo, y es una solemnidad que no se debe de dejar desapercibida.

Con la ayuda de este subsidio, les ayudara y servirá de guía para preparar esa importante fiesta, en el presente encontraran una temática que abordara sobre la fiesta de Pentecostés, presentan diversa dinámicas de cómo crear un ambiente de preparación para esperar y recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com