ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Gigantes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

LOS TRES GIGANTES

En el carácter del hombre existen 3 componentes: la inteligencia, la vida afectiva y la voluntad. El factor preponderante es la vida afectiva, o las emociones.

Los 3 componentes fundamentales de la vida afectiva son: MIEDO, IRA Y EL AMOR conocidos como los 3 gigantes.

MIEDO

Gigante negro se apodera de nuestra personalidad, nos tornamos tímidos, cobardes, escrupulosos, escépticos, aburridos, vanidosos, hipócritas o mentirosos.

Vanidoso en el fondo sabe que no vale nada o vale muy poco y ante los demás se siente inseguro, necesita aparentar que vale más y trata de convencerse de que es así y hace ostentación de virtudes que carece, se dan importancia vistiendo bien, hace obsequios, se hace propaganda por medio de sus amigos y agota cuanto recurso tiene a su alcance para encubrir el miedo que su capacidad es falsa, y su riqueza simple ambición.

Altanero que golpea la mesa, agresivo, grita, insulta para demostrar que no tiene miedo cuando en realidad lo hace para encubrirlo.

IRA

Gigante rojo le gusta aliarse con otros gigantes, si lo hace con el amor nos produce CELOS. Cuando lo hace con lo que creemos correcto, según nuestro EGO nos da la intolerancia. Si lo hace con el miedo nos da el pánico.

La ira es un estado mental que se caracteriza por la agresividad en cualquier forma ya sea física (golpeando, matando), verbal (insultando), moral (despreciando, rebajando al prójimo).

El estado de IRA produce emponzoñamiento en nuestra alma que no nos permite vivir tranquilos y mucho menos disfrutar de salud mental. La persona que odia se destruye a si misma porque no puede destruir a los demás. El odio es la ira en conserva, algo que no se pudo descargar a golpes y que se lleva alimentando constantemente: la venganza.

Se hace criticón, usa frases irónicas y murmura; su humorismo es burlon y se posesiona de él la soberbia. El soberbio es aquel que se ha visto privado de muchas gratificaciones, se siente frustrado y por ello trata de demostrar a los demás con actitudes hostiles su “gran importancia”. Fue despreciado en el amor, la sociedad a la cual pertenece no le han dado importancia que él cree poseer.

El individuo irónico es cobarde, ataca en forma de humorismo, trata de poner en ridículo al adversario; usa la amabilidad, hiere con refinamiento; humilla con su intelecto o poderío social y si es descubierto se disculpa para cubrir el miedo que lleva usa el veneno disfrazado en un verso.

AMOR

Gigante rosa, si se alía con el MIEDO y a la IRA con sus propósitos destructivos el infeliz individuo es dominado por las más bajas pasiones, pero por lo contrario es capaz de derrotar a sus dos adversarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com