ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Monárquico, Republicano E Imperial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  9.126 Visitas

Página 1 de 2

Monárquico:

La monarquía, fundamentalmente, se basa en la idea de que el poder para el gobierno de la sociedad corresponde a una persona concreta, un monarca o por defecto “rey” con carácter vitalicio y hereditario. Para justificar la preeminencia de esta persona (y su línea hereditaria) el recurso más utilizado ha sido la voluntad divina, llegando en ocasiones a divinizar al propio monarca (los faraones egipcios o los emperadores Romanos). Existen tres tipos de monarquía:

Monarquía absoluta: el monarca tiene el poder absoluto y no puede ser cuestionado por nadie

Monarquía Parlamentaria: el monarca cede parte de su poder a representantes elegidos.

Monarquía Hibrida: esta es cuando tiene otro tipo de gobierno además de la monarquía como a un gobierno democrático.

Imperial:

El sistema de gobierno imperial, es algo complejo, aunque tiene un punto bastante claro, el Emperador tiene poder absoluto, y su palabra es ley. Teniendo en cuenta que es el general en jefe de todas las legiones imperiales, todo lo anterior es normal. El título de emperador es hereditario, pasando de padres a hijos, hermanos, primos o lo que venga en la línea sucesoria.

Pero como aunque nos pese, el emperador es humano, y no puede regir su vasto imperio por sí mismo, necesita la ayuda de una estructura de gobierno. La política del imperio se encarga de regular los impuestos, las nuevas leyes, designar los altos cargos de la administración, establecer los presupuestos, etc., y estos son: El consejo, el senado y los foros ciudadanos. Este tipo de gobierno se presenta comúnmente para el soporte de varias colonias pertenecientes a un mismo imperio; y con esto se puede tener una mejor estabilidad económica y social sobre el imperio.

Republica:

El jefe de gobierno no es un monarca, tiene un cargo público, su puesto es determinado por votaciones a lo que se llama “elección popular”, en donde la mayoría de los ciudadanos debe votar por este mismo para poder tomar el puesto, el jefe de gobierno o presidente representa a su pueblo ante todo el mundo y trabaja conjuntamente con el congreso de la unión quien crea leyes para regir la conducta de su población. Cada país regido por este tipo de gobierno tiene diferentes leyes que ayudan a la elección de su presidente y también el tiempo por el cual va a estar en el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com