ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grecia Antigua


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

“Historia de la Grecia antigua”

Para comenzar el siguiente escrito se menciona en el video que desde el siglo octavo surgieron pequeñas ciudades independientes como Argor, Olympia, Sparta y Atenas eran según nos da a conocer el video sociedades de artesanos y granjeros. Los estados del Egeo se enriquecieron con el comercio aunque los ciudadanos se mostraban autónomos, sus gentes se desarrollaron con una identidad común de esta manera una lengua y un alfabeto se establecieron para así formar una nación.

Su sistema de culto se basaba en los 12 Dioses principales que vivían en Olympo los cuales interactuaban entre ellos, se les tenía conocidos como fuerzas supremas. Un aspecto importante que se habla en el video es la democracia de Atenas que hasta hoy en día muchos analistas políticos creen que dicha democracia es la más pura que se ha visto en el mundo. De esta manera la política Ateniense estaba asignada en 3 instituciones la primera de ellas la asamblea la cual se basaba en que todos los varones de la aldea podían tratar aspectos del gobierno. La asamblea era responsable de una elección del cuerpo ejecutivo conocido como el consejo la cual estaba a cargo de la administración política incluida la 3ra rama de la vida política que eran los magistrados.

La antigua Grecia era controlada por los Persas a lo cual el monarca Persa envió diplomáticos para exigir el sometimiento de los estados Griegos, a lo cual Atenas y Sparta se negaron ejecutando a los emisarios a modo de desafío desatando una guerra.

En Grecia como en la mayor parte del mundo antiguo, la educación estaba reservada únicamente para los niños y no para las niñas, y solo para los que su riqueza pudiera permitírselo, es decir, aquellas familias que no podían prescindir del hijo para trabajar, o que no podían pagar un maestro, no tenían acceso a la educación. Hacia los 7 años se ponía al niño bajo la tutela de un esclavo llamada pedagogo que le enseñaba buenas maneras y le conducía a la escuela a veces incluso, se quedaba con él en clase y luego tomaba las lecciones. Allí el niño pasaba buena parte del día. La escuela estaba en la propia casa del maestro. Solo en ocasiones especiales escribían con pluma de caña y tinta sobre papiro (papel). Los libros solo estaban hechos con papiros los cuales no se encuadernaban solo se enrollaban. Se les enseñaba a leer y escribir y las reglas básicas de la aritmética, también aprendían a componer poesía y cantarla. Las niñas de buena familia recibían en cambio una educación muy distinta: apenas pasaban de aprender a leer y escribir. Su educación se centraba en las tareas que luego desempeñaría cuando estuviera casada, el cuidado de los niños, la manufactura de tejidos. Las chicas pobres, por otra parte al igual que los niños pobres, no tenían acceso a ningún tipo de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com