ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gringo en Мéxico


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

México perdió el 51 % de su territorio y solo México tuvo una ganancia de de 15 millones pero aun así USA pedía que México pagara los daños por los destrozos de la guerra.

En 1864 el Chamizal quedo del lado del gringo y este se lo quedo y México lo reclamo en 1910 pero después de50 años se lo devolvieron a México. Desde 1842 en tiempos de Santa Anna los gringos le echaron ojo al istmo de Tehuantepec y al llegar Juárez al poder Santa Anna ya había prometido esto a estados unidos y USA no les vendió armas para que México se debilitara y asi le dieran el istmo.

Pero los gringos querían a cambio del reconocimiento del gobierno de Juárez

Toda la península de Baja California

Derecho de iba entre el paso y Guayas y entre Mazatlán y Texas

El istmo de Tehuantepec

Y desde 1799 hasta 1882 se hicieron grandes injusticias contra México y mas que nada invasiones pero después se hizo la paz gracias a Porfirio Díaz ya que entrego Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Baja California.

La planeación económica del país se oriento hacia el exterior y en 1910 las grandes empresas tuvieron un origen en :

Bancos

Industrias

Agricultura

Petróleo

Minería

Ferrocarriles

Comercio

Electricidad

En todo esto había muchísimas empresas en México no tanto el capital yanqui era el mayoritario 44% contra el 24% de capital ingles y un 13 % del capital francés quedaba un 9% español, 3% alemán y 8 % mexicano.

Tiempo después Estado Unidos apoyaba a Madero que fue protegido y ayudado económicamente. Los gringos los adoraban pero hasta cometió un error de cobrarles un impuesto a las compañías petroleras manejadas por estados unidos y la noche del 27 de febrero de 1913 fueron asesinados atrás de Lucumberri. Después subió a la presidencia Victoriano Huerta pero tenia un rival Carranza y estados unidos veía la forma de controlarlo.

Estados Unidos como vio que había lucha en Tampico quiso aprovechar y quería que se izara su bandera entonces México se resistió y USA tomo el puerto de Veracruz pero la primera guerra mundial influyo para que salieran las tropas de el puerto jarocho el 27 de noviembre de 1914.

La revolución tenia tres bandos Zapata, Carranza y Villa. pero los bingos apoyaron a CARRANZA y USA prohibió vender armas a Zapata y a Villa y entonces provocó el ataque a Columbus y con este pretexto de perseguir a Villa 6000 soldados atacaron Chihuahua después fueron 20 mil pero once meses después se retiraron.

Y después para no perder concesiones dadas por Don Porfirio los gringos querían que desapareciera el articulo 27 así la revolución mexicana no logro en 28 años sucumbir las compañías petrolera hasta que el 18 de marzo de 1938 llego Cárdenas que fue el primero en enfrentarse a los gringos .

Y México hoy en día ha reservado lugar a compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com