ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grutas De Coyame


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Grutas de coyame

Descripción de las grutas

Definición

Las Grutas de Coyame están formadas por depósitos de carbonato de calcio de origen orgánico que fueron acumulados por la acción del agua en movimiento hace tal vez unos cinco millones de años. Durante la era Cenozoica gran parte del estado de Chihuahua estaba cubierto por un mar de baja profundidad y abundante flora y fauna marina compuesta por algas y amonitas, en su mayoría, y un gran banco de coral. El levantamiento del suelo marino provocó la formación de una delta desde la parte noreste de la Ciudad de Chihuahua hasta cerca de la ciudad de Ojinaga y la región se vio cubierta por densos bosques de coníferas, abundantes lluvias y un ambiente tropical.

Ubicación

Tomar la carretera federal 16 hacia el este, pasar por la ciudad de Aldama. Es un recorrido de 146 km con un tiempo aproximado de 2 horas. Las antípodas de Grutas Coyame (México) se encuentran en las coordenadas geográficas N29°25'47.93" O105°7'15.6". En Coyame El clima predominante es árido desértico y extremoso, presenta una temperatura máxima de 43ºC y mínima de -15ºC. La temperatura en las grutas es de 22°C todo el año.

Importancia ecológica y conservación natural

Debido a que los cambios de humedad ambiental amenazan seriamente a estalagmitas y estalactitas, la puerta permanece cerrada y solo se abre para permitir el acceso de los visitantes. El interior permanece en la oscuridad y las luces se encienden y se apagan conforme avanzan las excursiones; un intento más por mantener la humedad y temperatura natural de la caverna. Desgraciadamente parece ser que la fauna ha desaparecido de su interior compuesta por grillos transparentes e incoloros (la falta o carencia de melamina necesaria como protección solar).

Aporte un valor añadido a los boletines

Actualice el contenido tan a menudo como pueda. Si publica un boletín mensual, asegúrese de incluir contenido que sea solo del último mes. Use también

fotografías y otro material visual para añadirle interés y hacer que el lector

pueda encontrar rápidamente lo que busca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com