ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gruta Del Diablo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  1.956 Visitas

Página 1 de 8

Villa de Bilbao, 1307. Como cada noche huía de sus sueños, su dormitorio era una gruta apenas iluminaba por el brillo de unas paredes que parecían respirar, el silencio le rodeaba y al despertar, mucho más tarde, sus largos cabellos amanecerían húmedos de terror.

Tragó saliva, sintió como se le erizaba el escaso vello de sus brazos, aquello se acercaba y saltaron las oraciones de niño, una silueta demasiado alta, comenzaba a tomar forma, un cuerpo de largas extremidades cubiertas de harapos que empuñaba en su brazo izquierdo un hacha descomunal. Aquel ser de ultratumba alzo la mirada, y el infierno parecio congelarse en un instante le vio, Grito como un furioso cuando el atacante toco su rostro, grito hasta despertarse.

Guillermo atravesó la puerta de ibeni, quedando atrás el estruendo de comerciantes y aldeanos atraidos a la joven villa con promesas susurradas de boca en boca. Guillermo remonto la lenta fila de carretas que esperaba paciente a la puerta de la muralla.

Bilbao era solo tres calles paralelas, apretujadas en unas murallasbajas y poco impresionantes, atravesados por dos estrechisimos cantones sobre los que vertian sin pudor las aguas negras de cada vivienda. Tres calles tan cortas. Guillermo comenzo a transitar por cal somera, la mas lagas de todas, se encontro frente a las guardas aposentados a la salida, en el portal de zamudio.

Cuatro años atrás, su familia se vio obligada a abandonar el caserio, e hicieron noche en balamaseda, Alli escoltado Guillermo comprendio el poder, la invulneraviridad de las villas frente a las tierras llanas, donde la brutalidad era la ley. Balsameda era entonces una ciudad donde los caballeros paseaban sobre vias adoquinadas. Y en la bilbao recien fundada, perpetuo caos de piedras, ‘’esta ciudad sera conocida por su fanfarroneria’’

Guillermo muller estaba acostumbrado a las miradas de la gente. Los hombres pasaban frente a el con deconfianza. Las mujeres le miraba curiosas, atentas al brillo azulado de sus pupilas, al dorado de sus cabellos. A sus catorce años, Guillermo, el hijo de germano no podia quitar el poder de sentirse admirado por toda jovencita. No era el caso de Urtzi. siendo uno de los vastagos de origen afortunado en tener una educacion. Y estos dos se hicieron amigos, su extraña amistad era motivo de mofa para los viejos parroquianos. Urtzi con el proverbial de su origen siempre le llamaba german, un especie de extraño apocope El hijo de german.

La tarea de los ultimos meses de Guillermo consistia en acompañar a unos leñadores a la colina a llevar troncos, era una labor de extraordinaria responsabilidad, y dureza, sin embargo Pronto sus huesos comenzarian a doblarse bajo el peso de la carga.

Urtzi tomo asiento a su lado, y ambos esperaron entre las espigas. El desafio comenzaba con la apertura de las puertas y no terminaba hasta que un soldado echaba el cerrojo.en esa marea de trabajadores destacaba la arrogancia de tres jinetes en especial un jinete de ropaje colorido que no parecia mucho mayor que ellos, pero delataba madurez.

Alejandra muller igual que su hermano alta y rubia. A sus diecisiete años presumia su solteria, lo que para los ociosos del pueblo daba a habladurias. De ella se afirma que dejó un gran amor. Nadie sospechaba que si se evitaba quedarse a solas con chico alguno fue porque Cuatro años atrás, cuando abandonaron su casita, tuvo su primera experiencia con un hombre salvaje, que en presencia cde sus padres y su hermano abuso de ella. por eso, al ver las tres sombras que, a caballo, pasaron frente a la tahona donde trabajaba y sintio que el mundo se hundia bajo sus pies que caia al precipicio. Un blason que marco su infancia y repudiado como nada en este mundo, Es peor que el diablo murmuro el viejo preguntandose. ¿Cómo conoce a un viejo como tu a un señor tan joven como ese? Indagó urtzi

Mozalbete el anciano se recostó contra la pared, acomodó unos huesos roidos por el reuma.No conozco a ese mocoso pero es, sin ninguna duda, el joven señor de merueche.

Cuenta el viejo que tenia una casa muy humilde, alejada de la aldea mientras Los dos amigos intrecambiaron un rapido vistazo. Es un paraiso aquel lugar pero es sabido que ahi habita el diablo. Y siguió contando, Estos miserables, los señores de llano eligieron su torre alli. Una lagrima brilló un segundo en su pupila gastada . asi que, una noche protegidos por las sombras acendieron la morada de los de llano. Cuando llegó la mañana decia el hombre mientras jadeaba en su intento de contener los sollozos. Cincuenta cruces hechas de pino desgarrados clavados en la tierra entre uno de ellos mi hijo. Pero intentamos seguir con nuestras vidas, El hombre sacudió con vehemencia. ¿Qué podemos hacer? Asi que nos quedamos. Salio de aquí porque las mujeres empezaron a desaparecer, Los llano le arrebataron su esposa. Y entre dientes susurro “el diablo no quiere a las mujeres para alimentarse, las quiere para reproducirse”

Despues de escuchar al viejo en una confeción entre los amigos, Germano confiesa que Alejandra tenia una Gemela llamada Mariela de la que el diablo abusó y que creian muerta pero el tenia la esperanza de que no la haya matado, pues aunque Urtzi creia que los diablos de los Llano eran invensibles, Guillermo estaba seguro que no, ya que aquella tenebrosa noche mató al primogenito de la familia. Y es algo que nunca podra sustraer de sus pesadillas siendo un niño pequeño y luego de ver una escena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com