ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Las Luces


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

Desde el mediodía hasta la media tarde, toda aquella tierra estuvo en tinieblas. A media tarde grito Jesús muy fuerte: -Eli, Eli, lema sabaktani. (Es decir: Dios mío, Dios mío, por que me has abandonado?). Al oírlo, algunos de los que estaban allí decían: - A Elías llama esta. Inmediatamente uno de ellos fue corriendo a coger una esponja, la empapo de vinagre y, sujetándola a una cana, le dio de beber. Los demás decían: -Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo. Jesús dio otro fuerte grito y exhalo el espíritu.' (Versión SCHOKEL-MATEOS)

Introducción:

Este es un tema que tiene una gran importancia escatológica aunque le daremos una orientación devocional. Debemos entender el plan profético del SEÑOR para que conozcamos cual es el tiempo que estamos viviendo pues en la media tarde es cuando exhalo el espíritu el SEÑOR. Debemos comprender de que se trata esta Guerra de las Luces.

La Palabra debe ser entendida no solamente como LOGOS, sino como RHEMA. Una Palabra lleva revelación, pues escrito esta que la letra mata, pero el espíritu de la palabra vivifica.

Desarrollo:

Muchos de los que están aquí si yo les preguntara que es lo contrario a calor me responderían frió, pero si yo les preguntara que es lo contrario a tinieblas tal vez me responderían LUZ. aquí esta el primer problema, porque las tinieblas son luz, ahí esta el quit de la cuestión; pero la Palabra lo dice claramente. Debemos dejar en claro algo: Todo lo que le ocurrió al Cuerpo Físico del SEÑOR, le pasara al Cuerpo Místico que es la Iglesia.

Todos los que estaban mirando al Señor colgado de ese madero en sus ultimas horas de vida estaban pensando y miraban a un hombre aparentemente derrotado, parecía el Señor que había fracasado, parecía que estaba experimentando por vez primera la derrota, su vida de éxito se veía ahora empañada con un fracaso ruidoso, todos se burlaban de El, le hacían muecas, le decían barbaridades, le insultaban, le escupían, etc. Si somos sinceros en el evangelio entendemos que el Señor esta dejando ahí ver una imagen de derrota, nadie podía creer en un Mesías avergonzado, desnudo a los ojos de todos sus enemigos, elevando su voz en un grito fortísimo: Dios mío por que me has desamparado? Esta era la primera vez que el Señor Jesús llamo Dios a Dios, pues El siempre se dirigía a Dios como Su Padre, ahora era tal la situación por la que El estaba pasando que le dice Dios mío!

La Iglesia de Cristo en los últimos tiempos de igual manera parecerá que se cae, que esta derrotada. Pero nuestro Mesías, mientras colgaba del madero y todos pensaban que estaba derrotado, que estaba acabado, que estaba siendo vencido El mismo en ese mismo instante estaba VENCIENDO, y este es el Mesías que estamos predicando, por tal razón esta escrito que el Apóstol Pablo predicaba al Mesías y a este CRUCIFICADO. Porque aquellos que crean en el Mesías crucificado y le acepten, estos mismo soportaran las pruebas mas tremendas y nada les pasara. Es fácil y sencillo creer en el Mesías entrando en caballo blanco, pero no es de todos la fe, pues cuando entro triunfante no lo hizo con caballo blanco, eso será al final, sino que lo hizo sentado en un burrito hijo de azna. En que mente cabía que el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y DIOS DE DIOSES habría de entrar en un pobre burrito hermano?

Pero la victoria El la estaba dando muriendo!

Entonces la Iglesia de Jesucristo aparezca en algunos momentos como derrotada, como vencida, pero es que esta muriendo a su yo, esta muriendo a sus metas privadas, esta muriendo al pecado y es en ese momento donde suceden dos cosas: Hay victoria, y Aparecen las tinieblas.

Es NECESARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com