ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Trincheras


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 3

GUERRA DE TRINCHERAS

Esta ocurrió entre los años 1915 y 1917. Comenzando después de la guerra de movimientos. La causa de esta fue la derrota de Alemania en la guerra de Marne; debido a esta se tuvo que cambiar de estrategia de defensiva arrastrándose por el barro cavando cada vez más, utilizando así trincheras complejas a nivel subterráneo, pero esta guerra no fue como se había previsto, pues solo logro causar estragos, los soldados que se encontraban en ella, estaban totalmente en condiciones desfavorables, ya que debido a la estrategia no podían abandonar su posición, siendo su única esperanza la derrota.

Pero, ¿Qué es una trinchera?, pues bien una trinchera es un agujero excavado en tierra, que sirve para proteger del avance de las tropas.

Ubicación de las trincheras durante la guerra:

Detrás de las trincheras de primera línea, se encontraban las trincheras cubiertas, que servían para proteger en caso de que el enemigo atacara la primera. También existían trincheras de apoyo, que contaban con refugios subterráneos, donde descansaban los soldados que no estaban luchando.

La zona que se hallaba entre las trincheras de ambos bandos recibía el nombre de “tierra de nadie”, un territorio muy peligroso, ya que solía estar cubierto de alambrados y se podía pasar a ser un blanco fácil para el enemigo.

Consecuencias:

Debido a esto millones morían o resultaban heridos, física o mentalmente, porque cabe mencionar que el estar en una trinchera era un gran desafío mental y físico, eh aquí algunas de los problemas que estar en una trinchera representaban:

• El mal tiempo: Los soldados no podían moverse de su posición, había escases de ropa y alimento, así que el frio era un factor, con el que la mayoría del tiempo se enfrentaban. La lluvia, esta podía provocar que la trinchera se volviera un mar de lodo, y así dificultar el trabajo para los soldados.

• Plagas y pestes: Multitud de ratas, circulaban por las trincheras, acabando así con los pocos alimentos que poseían, llegaron al grado de no dormir, ya que si lo hacían cavia la posibilidad de que las ratas se metieran debajo de ellas buscando algo que comer. Otro factor que convertía una trinchera inhabitable fueron los piojos, ya que, la higiene dentro de una trinchera dejaba mucho que desear. Llegando al punto de ver un cuerpo de algún soldado dado de baja descomponerse frente a la trinchera.

• Sufrimiento mental: Este lo mencione anteriormente, los soldados vivían con miedo a la muerte, cada día moría más y más gente, hubo quienes perdieron sus facultades, debido las condiciones en las que vivían.

Esta guerra además trajo consigo grandes pérdidas económicas, ya que invertían demasiado en armas, que era el principal elemento en esta guerra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com