ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de trincheras Soy el soldado Forest uno de los pocos sobrevivientes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Guerra de trincheras

Soy  el  soldado Forest uno de  los  pocos sobevivientes  de  esta  terrible  guerra ,todo esto comenzó un otoño de 1914 hasta la primavera de 1918,los  meses  no  los  recuerdo con certeza ,porque en ese  momento  los meses era lo de  menos ,a mis  compañeros y a mí  lo  único que  nos interesaba  era regresar a nuestro hogares con  nuestras  familias ,  La guerra de trincheras fue una constante prueba de resistencia humana las veinticuatro horas del día. Los principales protagonistas de guerras de trincheras fueron :Francia y Alemania durante la primera Guerra Mundial. A esta  guerra se  le llamo asi por la forma en que se desarrollaron las operaciones militares ,las trincheras eran huecos cavados de 1 a 2 metros de profundidad y se conectaban con otros para mayor movilidad de los bloques de combate.. Fue consecuencia del fracaso de la guerra relámpago iniciada por los alemanes en 1914.

La vida en las trincheras era agotadora en muchos aspectos, no sólo en lo físico, sino también en lo moral. Era aburrida y se tenía miedo a la muerte. Cada día morían parte de mis compañeros; los soldados y  yo  estaban cara a cara con la muerte. El aburrimiento y la melancolía no eran, ni mucho menos, lo peor de la vida en las trincheras. No solo estabamos expuestos a los bombardeos y disparos del enemigo sino también a la inhalación de gases tóxicos y corrosivos. A veces los cadáveres se descomponían frente a las trincheras. La falta de sueño y el cansancio AFECTABAN a las tropas. Los soldados se sentían deprimidos, agotados, apenas con ánimos para vivir y seguir luchando. Muchos cayeron en desórdenes mentales, especialmente durante los últimos años de la guerra, EN CONCLUSION ESTA GUERRA NO FUE NADA FACIL

 Y es que, aparte de las MUERTES producidas en combate, las enfermedades también fueron una pesada carga. Vivir mal alimentados, casi siempre mojados y embarrados, enterrados en lugares reducidos y en una tierra tan fría y húmeda como el Norte de Francia y el Sur de Bélgica causó muchos millares de bajas debido a la gripe, pulmonía, tuberculosis, disentería y a todo tipo de enfermedades contagiosas propagadas por piojos, pulgas, ladillas y ratas.

A veces, una simple lluvia podía dar lugar a todo un mar de lodo. Las trincheras se llenaban de barro. Si los soldados pasaban demasiado tiempo en una zanja llena de agua y la situación se complicaba con el frío, con inviernos extremadamente duros  el resultado eran los llamados “pies de trinchera”, el primer paso para la posterior gangrena.

Durante el día éramos  sometidos a los disparos de los francotiradores y de la artillería, estos últimos destinados a eliminar la guarnición de la primera línea de trinchera y a destruir el alambre de PUAS. En consecuencia, las trincheras eran más activas durante la noche, cuando la oscuridad permitía el movimiento de tropas y suministros, el mantenimiento de los alambres de púas y reconocimiento de las defensas del enemigo.

Las armas que usamos en la guerra fueron varias como: armas de infantería, ametralladoras (es la arma que caracteriza esta guerra ya que fue la que más usamos),  morteros  (lanzan proyectiles),  artillería, gas lacrimógeno, mostaza fosgeno,  lanzallamas y flechettes .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com