ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerras mundiales


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Guerras mundiales

Artículo principal: Primera Guerra Mundial.

Bomba atómica sobre Nagasaki, 9 de agosto de 1945.

Segunda Guerra Mundial

El agotamiento de los territorios mundiales para ser colonizados, llevó a las potencias europeas a chocar unas con otras. En 1914, un incidente menor (el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria) desató la Primera Guerra Mundial. A pesar de sus dantescas consecuencias, la paz no fue satisfactoria, y hubo una nueva conflagración. El resultado de esos años (1914-1945) fue la ruina de los imperios coloniales,y desde ese entonces han sucedidos varios hechos de renombre como la revolución rusa de 1917, la Guerra Civil Española y como máximo acontecimiento la Segunda Guerra Mundial en la cual se enfrentaron las potencias Aliadas (Gran Bretaña, Unión Soviética, Estados Unidos, Francia Libre, Polonia, China y muchos mas) contra el Eje (Alemania Nazi, Italia, Japón, entre muchos países mas de Europa del Este, que luego se unieron a la Unión Soviética y formaron el pacto de Varsovia, durante la guerra fría) y la división del mundo en dos esferas de influencia: Estados Unidos y la Unión Soviética. Otra siniestra herencia fue que, por primera vez, gracias a la bomba atómica, la humanidad tenía el poder necesario para aniquilarse completamente a sí misma. Surgió así el llamado equilibrio del terror, en que la humanidad ha vivido desde entonces.

Primera Guerra Mundial: Triple Alianza, Triple Entente, Atentado de Sarajevo, Guerra de trincheras, Guerra submarina, Tratado de Brest-Litovsk, Tratado de Versalles.

Segunda Guerra Mundial: Tercer Reich, Adolf Hitler, Pacto Ribbentrop-Mólotov, V-2, Pearl Harbor, Operación Barbarroja, Batalla de Stalingrado, Batalla de El Alamein, Desembarco de Normandía, Batalla de Midway, Batalla de Iwo Jima, Bomba atómica.

Ciencia del siglo XX: Teoría de la Relatividad, Mecánica Cuántica, Principio de incertidumbre, Antimateria, Penicilina, Leyes de Mendel.

Vanguardias artísticas: Impresionismo, Postimpresionismo, Expresionismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo.

Artículos relacionados: Fascismo, Nazismo, Falangismo, Comunismo, Historia del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com