ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Mundial


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

LA SOCIENDAD EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La segunda guerra mundial fue un conflicto militar que empezó el primero de Septiembre de 1939 con la invasión de Polonia por los alemanes, en el que se vieron envueltos diversos países como Alemania, Francia e Inglaterra, quienes pusieron en práctica novedosas estrategias y tácticas bélicas en la que fue la problemática mundial más importante en la historia de la humanidad.

La obsesión de Adolf Hitler con la pureza de su misma raza lo llevo a anhelar una sociedad modelo, creando así un sistema de selección de mujeres castas y sanas, ya que quería formar una nueva descendencia con características psicológicas y genéticas similares a las de él. Para lograr este objetivo el líder nazi dio la orden de construir una residencia de maternidad la cual fue nombrada “Lebshborng”, lugar en el que las féminas eran adoctrinadas para tener hijos racialmente sanos con los soldados originalmente alemanes, quienes no eran responsables de sus hijos dando como resultado un noventa por ciento de madres solteras. Los niños que nacían en esa institución eran arrebatados desde muy pequeños del seno de sus madres para recibir una educación que los formaría como soldados nazis, desempeñando puestos como francotiradores desde muy jóvenes, sus inocentes mentalidades eran totalmente destruidas formando así hombres despiadados listos para estar en el frente de batalla.

Los habitantes de las ciudades alemanas sufrieron los horrores de esta guerra, debido a los despiadados bombardeos que eran objeto constantemente. Resintiendo más la guerra mujeres, ya que ellas sufrían de toda clase de discriminaciones, no tenían derechos legales y trabajaban sin salario en industrias de armamento ocupando puestos de varones; mientras que los niños eran obligados a servir como soldados, robaban alimentos y medicinas para sobrevivir al crudo invierno y a las enfermedades provocadas por el terrible modo de vida que llevaban, a algunos menores se les obligaba a trabajar hasta la muerte en industrias químicas y de armamento, los explotaban y aquellos que no estaban en condiciones de seguir cumpliendo con las ordenes de los que comandaban las ciudades alemanas eran eliminados despiadadamente, a golpes, en cámaras de gas dentro de los campos de concentración y el fusilamiento fueron algunos de las muchas formas de deshacerse de los inocentes que no tenían el poder de defenderse.

Los alemanes se apropiaron de todas las posesiones de las personas extranjeras, de los deportados y mayoritariamente arrebataron las viviendas, propiedades y pertenencias de los judíos, quienes a lo largo de la guerra fueron víctimas de los alemanes. Eran consideradoscomo la raza impura que no merecía un lugar en el mundo pues los tenían en un concepto de personas abusivas, usureras y ventajosas.

Sin embargo, hubo pocos alemanes que tenían amigos judíos, y ellos se arriesgaron a esconderlos en sus casas o en lugares como sótanos, áticos y escondites fuera del alcance de la vista de las personas, debido a que los cubrían con muebles, alfombras entre otras cosas para disimular que había gente adentro. No obstante, si los encontraban mataban a los que ayudaron a encubrirlos, y también los asesinaban o se los llevaban en los trenes a los judíos hacia los campos de concentración, eran bastantes los que abordaban en los vagones y el tren iba muy lento por seguir horarios, y muchos morían asfixiados sobre todo los enfermos y ancianos, que no aguantaban todo el trayecto.

Para desgracia de los que sobrevivían al viaje en este transporte, tuvieron que soportar el mal olor, infecciones, enfermedades que les contagiaron los demás, y al llegar a los campos de concentración, bajaban a los muertos, los tiraronen hoyos enormes, en los cuales acumularon muchos cuerpos y los quemaron.

Por lo tanto, a los demás los dividían, estaban separados los hombres de las mujeres y a los niños los juntaban con los ancianos, de modo que, desintegraban a las familias. Los nazis hicieron prisioneros entre siete y ocho millones de personas y los confinaron en veintidós campos de concentración. Además existían unidades de protección que eran las SS (Schutzstaffel) quienes gestionaban estos campos con una disciplina militar muy brutal.

Cabe añadir que hubo gente que los agarraban para ser objeto de experimentos que los llevaban a cabo doctores y científicos alemanes, pero algunos no lograban soportar lo que les hacían y morían.

Durante la guerra, el hambre producida por la mala alimentación hacía que a los reclusos quedaran esqueléticos y por consecuencia se enfermaban. El menú de los campos era: Mañana: ¼ litro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com