ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Estudio De Historia Dominicana, Siglo XX


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

# Guía de estudio de Historia Dominicana, siglo XX

1. Elabore una síntesis documentada sobre el proceso de la deuda pública externa e interna dominicana durante el período comprendido entre 1869 a 1930.

1869 Buenaventura Baez - tomo prestado a la casa inglesa HARMONT y dio nacimiento a la deuda externa RD con países EUROPEOS .

El contrato de préstamo con Harmont & Co.—empresa privada propiedad de banqueros Ingleses—se hizo por 420,000 libras esterlinas a un 6% de interés anual por un plazo de 25 años. Esto significó la inmediata hipoteca a favor de Edward Hartmont –el financiero que facilitó el préstamo– de los ingresos aduanales, los bienes nacionales, las minas de carbón, los bosques del Estado, y los depósitos de guano de la isla Alto Velo.

(Que es guano?

guano es excremento de murcielago, o sea la pupu de murcielago, que como son muchos y comen insectos .defecan un excremento que es utilizado como el mejor abono que existe y que era comprado en esa epoca y es comprado aun hoy en dia ,aunque no se donde queda esa isla y mucho menos si en ella existan murcielagos aun .)

En realidad, el Gobierno dominicano sólo recibió una parte del préstamo acordado, aparte de que Hartmont autorizó a un banco inglés a emitir bonos sobre la deuda por un valor superior en 337,700 libras al monto consignado en el contrato. que la compañía se comprometía a recaudar mediante la colocación de bonos soberanos dominicanos en la Bolsa de Valores de Londres (LSE).

Del monto total de la colocación, Harmont & Co. debía transferir al gobierno dominicano 320,000 libras esterlinas.

Las restantes 100,000 libras eran la comisión de Edward Harmont, Presidente de la compañía. Aunque el Congreso Dominicano canceló el contrato por incumplimiento de términos, Harmont & Co. listó el préstamo fraudulentamente en la LSE que vendio los bonos por mas del doble del monto inicial de 420 mil libras a inversionistas europeos por lo que cada persona con un bono era un acreedor de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com