ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES Y VALORES.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Iririan Danahe Calderón Escobedo. 2730260.

  1. Imagina que te han preseleccionado para otorgarte una beca para estudiar la disciplina que más te gusta (música, pintura, diseño, danza, canto, etcétera) pero no hablas el idioma de ese país. El instituto a donde podrías ir a estudiar te pone como requisito que en un máximo de un año logres tener un nivel de conversación, lectura y traducción del 80 por ciento.
  2. Elabora una lista con las razones por las que no aceptarías esa beca.
  3. Dentro de las razones para no aceptar, identifica cuáles son obstáculos en un plano general, lenguaje y en las emociones.

Plano general

Lenguaje

Emociones

 El dinero que  cueste.

Ver dónde y con quien quedarme.

Como moverme en la ciudad.

Ver que tan insegura es el área donde residiría.

 No saber expresarme.

No conocer los modismos.

No lograr entender al escuchar.

No articular oraciones concretas rápidamente.

 Extrañaría a mi familia.

No me sentiría lista para vivir sola.

Extrañaría la comida.

  1. Ahora reflexiona cómo te sentirías en el futuro por haber declinado esa oferta única: ¿qué posibilidades cerraste para tu realización personal y académica?

Si en dado caso yo rechazara la oferta tendría que tener razones que verdaderamente me obligaran a quedarme. Si la rechazara me sentiría un poco desilusionada pero comprendería que realmente era algo imposible, pero aun así no dejaría de buscar otra oportunidad para lograr cumplir esa meta. Me esforzaría mucho para mejorar en el aspecto en el cual me darían la beca y rompería metas personales mientras consigo otra oportunidad.

  1. Por último, haz una proyección de los pasos que seguirías para lograr ganar esa beca y cómo vencerías los obstáculos que enlistaste.

Me esforzaría para mejorar la disciplina, lograría conseguir recursos, conservaría buenas calificaciones, ordenaría mi documentación, entraría un curso del idioma, aprendería más del país, reflexionaría sobre mis sentimientos.

  1. Elabora una reflexión sobre por qué aprender lo que más te gusta en un país extranjero, en una institución de prestigio colaboraría a tu crecimiento.

Abriría mi mente y mis puertas para obtener más oportunidades ya que eso se ve muy bien en un currículo.  Además de que sería una experiencia altamente gratificante. Vivir en otro país me motivaría y enseñaría sobre cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com