ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA. CONCEPTOS IMPORTANTES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
“PLANTEL IGANCIO RAMIREZ CALZADA”

HISTORIA

[pic 1]

INTEGRANTES:

  1. Daniela Martínez Mejía
  2. Lorena Alejandra Vilchis Bautista
  3. Tayra Gabriela Guerrero Escobar
  4. Karla Ximena García Michel

TERCER SEMESTRE

GRUPO 10

INTRODUCCION

Este trabajo lo realizamos con el fin de darnos cuenta de que tenemos alrededor de nosotros, como lo son nuestro patrimonio culturales y naturales.

También para darnos cuenta de los patrimonios que tiene México para así poder viajar a nuestros estados y no tanto al extranjero por ignorancia al no saber qué tan hermosos son. Al igual la importancia que es cuidarlos y sobre todo saber la historia de cada patrimonio tanto cultural como natural.

Muchos de nosotros por ignorancia no sabemos hasta las cosas más simples de nuestro país, por lo mismo tratamos de redactar los conceptos para que todo nos quede más que claro y nos salgamos un poco de la rutina al ver que tenemos más que otros países nos podrían envidiar. Tenemos que estar conscientes de los cuidados que le tenemos que dar a los patrimonios también les debemos de dar el uso adecuado para que no hagan mal uso de ellos.

El objetivo general de este trabajo es conocer cuántos tipos de patrimonios hay, a que se refieren cada uno de ellos para así poder saber otra parte de nuestra historia.

[pic 2]

CONCEPTOS IMPORTANTES:

PRESERVACION: Protección o cuidado sobre alguien o algo para conservar su estado y evitar que sufra un daño o un peligro.

RESTAURACION: Protección o cuidado sobre alguien o algo para conservar su estado y evitar que sufra un daño o un peligro.

CONSERVACION: Mantenimiento o el cuidado que se le da a algo con la clara misión de mantener, de modo satisfactorio, e intactas, sus cualidades, formas, entre otros aspectos.

TIPOS DE PATRIMONIOS:

  • PATRIMONIO CULTURAL: Es todo aquel bien de carácter cultural o histórico identificativos de una sociedad y cultura que por su significado merece ser protegido, existen algunas características comunes en la mayoría de los casos, dentro de todo tipo de bien cultural, sea este material, inmaterial, mueble o inmueble.

[pic 3]

  1. BIENES INMUEBLES: Aquellos que no pueden ser separados de su entorno, los que no se pueden transportar. Por ello, podríamos resaltar un yacimiento arqueológico, unas pinturas rupestres, una iglesia, un edificio antiguo representativo. No obstante, ha habido algunos casos en los que se han hecho algunas barbaridades como descomponer, ladrillo a ladrillo, edificios antiguos para reconstruirlos, ladrillo a ladrillo, en otro lugar distinto a su original. A pesar de que evidentemente tenemos la tecnología suficiente para eso, no deja de ser un método que descontextualiza al bien inmueble. Por tanto, no es recomendable.
  2. BIENES MUEBLES: Son aquellos que pueden ser trasladados, movidos y transportados desde su lugar de origen. Estos pueden ser objetos aparecidos en un yacimiento arqueológico, reliquias de la iglesia, cuadros, herramientas antiguas, y en definitiva, todos los objetos materiales que se pueden transportar. En muchas ocasiones se identifica a los bienes muebles como bienes artísticos, aunque en realidad esta definición queda demasiado reducida pues no sólo son bienes artísticos.
  3. BIENES INMATERIALES: Son los intangibles, los que no se pueden tocar físicamente. Es decir, aquellas representaciones culturales de relevancia social y que se identifican con un grupo y representan la cultura y la tradición de éstos. Puede ser, un baile tradicional, una representación, una actividad artística, una fiesta, etc.

  • PATRIMONIO NATURAL: Está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza, teniendo un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico además de cultural. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

[pic 4]

PATRIMONIO INDUSTRIAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (426.5 Kb)   docx (332.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com