ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA EDUCACION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

“LOS PRIMEROS SISTEMAS DE EDUCACION”

Los primeros sistemas de educación más antiguos tenían 2 características comunes enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos en el antiguo Egipto las escuelas eran los templos no solo enseñaban religión si no también los principios de la escritura, ciencia, matemáticas y arquitectura.

De forma semejante en la india fue fuente de doctrina del budismo que se enseñaba en las instituciones escolares se extendió con los países del lejano oriente. La educación en la antigua china se centraba en la filosofía, poesía y la religión de acuerdo con las enseñanzas de confusión y LAO-TSE.

Se conoce como sistema chino, fue el país que inicio en la presentación de un examen civil iniciando hace mas de 2000mil años y así se ha mantenido con esta teoría permitiendo la selección de los mejores estudiantes para los puestos importantes del gobierno.

Su existencia como nación cuenta más allá de 3000 años de nuestra era, china ha tenido un gobierno organizado desde el establecimiento de la dinastía shang alrededor de 1726 A.c convirtiéndola en una de las naciones más antiguas del mundo.

CHINA:

• Tinta

• País más grande territorio

• Mayor población

• Gobierno comunista

• No tiene derechos humanos

• Exportadores de arroz

• Muralla

En sus inicios la civilización china tuvo como base de su economía la agricultura su primer producto cosechado fue el trigo, luego el arroz, entre otras ocupaciones fueron el comercio y la elaboración de artesanías destacando el tejido de telas de seda, artículos de porcelana la pintura en lata, y el tallado de madera y marfil.

Las creencias religiosas de china se concentraron en el ser humano y su posibilidad de lograr el conocimiento verdadero como base de la creación de un mundo en armonía, generado por las virtudes del hombre. Destaco la importancia de la familia, el respeto a los mayores y el culto a los ante pasados. Aportaron para la formación de las doctrinas el taoísmo y confusísimo.

EGIPTO

Entre las primeras civilizaciones se encuentra Egipto que floreció a orillas del rio Nilo , que se encuentra citado al noroeste del continente africano, el rio Nilo es cuna de la civilización egipcia está rodeado por el desierto de Sahara que es el más grande del mundo por lo que el rio y sus márgenes forman una especie de oasis.

En Egipto se practico la religión politeísta cuyo culto oficial como dios principal lo llamaron AMOL; también divinizaron los fenómenos naturales.

Entre la información de Egipto destaco el libro de los muertos y el mito de Osiris.

En Egipto el poder se encontraba simbólicamente en el faraón y este contaba con un aporte de funcionarios. La educación de este pueblo tendía a preparar al hombre para una vida laboriosa, para obtener mayores satisfacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com