ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ENFERMERIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA ENFERMERIA COMUNITARIA

La Enfermería posee varios ámbitos tales como promover, conservar y restablecer la salud. También cuenta con diversas funciones, lo cual permite que sea una ciencia compleja y muy variada; no solo se limita en la atención de un paciente, sino que también está dirigida a la atención de la familia de un determinado usuario así como también a una comunidad. Esto permite que la enfermería no solamente sea un cuidado a un paciente, puede educar o ejercer su función docente en lo que a la familia o a la comunidad respecta, a esto se le conoce como Enfermería Comunitaria.

Esta investigación cuenta con el propósito de impregnar de conocimiento sobre la evolución histórica de enfermería comunitaria. A lo largo del desarrollo del tema se contara de forma resumida pero muy completa sobre lo que es la historia de enfermería comunitaria en el país (Venezuela) dando a conocer en que fechas se inicio la salud comunitaria en dicho país, y que aportes a dejado.

También lo que son los avances que ha tenido enfermería comunitaria a lo largo de los años. Desde épocas muy remotas, por ejemplo la era cristiana, pasando por lo que fue el aporte de Florence Nightingale, una de las más importantes enfermeras de la historia; así como también el avance de la enfermería por los siglos hasta llegar al siglo XX donde se establece la enfermería comunitaria. Destacando personajes de gran importancia, y resaltando hechos históricos relevantes, tales como la guerra civil, la América Colonial o lo que las grandes oleadas de inmigrantes trajeron consigo y en que se relaciona con la enfermería.

Enfermería.

Es una ciencia que comprende los conocimientos actividades y aptitudes necesarias para atender correctamente las necesidades del individuo, familia y comunidad, referentes a la salud, su conservación, promoción y su restablecimiento.

Funciones propias de Enfermería.

Brindar cuidados al individuo y a la comunidad, dicha función le da identidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com