ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ESTANDARIZACION


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  3.124 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA ESTANDARIZACION

HISTORIA DE LA ESTANDARIZACION

“Los estándares hacen que la vida sea más simple, permitiendo mayor fiabilidad y efectividad en los bienes y servicios que usamos”

A principios del siglo XIX Europa vive en un estado de agitación, los efectos de la revolución industrial se hacen evidentes en cualquier parte del continente. La revolución y la transportación inicio con la aparición de la máquina de vapor y el ferrocarril. Los rieles por los que los trenes se desplazaban, fueron el primer Problema de estandarización entre los países; ellos tenían que ponerse de acuerdo en las Dimensiones, material y las demás características de las vías por donde pasara el tren. Tal situación de entendimiento Fue ideal para la introducción del telégrafo. Al ponerse en funcionamiento este nuevo medio de comunicación inmediatamente se hicieron evidentes sus beneficios al acercar a las empresas e industrias que existían en ese tiempo y quienes tenían una imperiosa necesidad de difundir noticias y mensajes de manera rápida y eficiente. Tanto el ferrocarril como el telégrafo transformaron de manera notable a la Europa del Siglo XIX (nakumara, 1997)

Años más tarde, en 1884 al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos se funda la

IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), organismo encargado hoy en día de la promulgación de estándares para redes decomunicaciones. En 1906, en Europa se funda la IEC (International Electrotechnical Commission), organismo que define y promulga estándares para ingeniería eléctrica y electrónica. En 1918 se funda la ANSI (American National Standards Institute), otro organismo de gran importancia en la estandarización estadounidense y mundial. En 1932, al fusionarse dos entidades de la antigua ITU se crea la unión internacional de telecomunicaciones entidad de gran importancia hoy en día encargada de promulgar y adoptar estándares por otra parte en 1947 pasada la segunda guerra mundial es fundada la ISO entidad que engloba en un ámbito más amplio estándares de varias áreas de conocimiento. Actualmente existe una gran cantidad de organizaciones y entidades que definen estándares. (nakumara, 1997)

Estandarización de procesos industriales.

Los estándares de trabajo son la cantidad de tiempo requerido para llevar a cabo un trabajo o parte de un trabajo. Cada empresa tiene sus estándares de trabajo, aunque puedan variar los que se determinan por medio de métodos informales y los que se determinan por profesionales. Un estándar, tal como lo define la ISO “son acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías o definiciones de características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com