ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA IMPRENTA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Se origina en China en el año 593, surge de la necesidad de los monjes budistas de impregnar las tallas de color para imprimir con ellas sobre seda o papel de trapos. Gracias a esta invención se logra reproducir por primera vez y de manera múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía). Los caracteres móviles de imprenta y la composición tipográfica son desarrollados por el alquimista chino Pi Cheng.

Siglos más tarde, cada signo se labraba en un trozo separado de madera, que se combinaba con otros para formar expresiones. El sistema era más rápido, aunque la enorme cantidad de caracteres de la lengua china dificultaba las cosas. Los primeros libros, calendarios y noticias se imprimieron con estos procedimientos.

En 1851, T. Nelson logra por fin desarrollar una rotativa para la impresión sobre bobinas continuas de papel y, en 1863, William A. Bullock obtiene la patente de la primera prensa rotativa para la impresión de libros sobre papel continuo, constituyéndose está como modelo para las rotativas posteriores. La técnica, denominada hectografía, se convertía en el procedimiento estándar empleado para imprimir normalmente pequeñas tiradas.

En 1884 se produce un hecho importante en la historia de la impresión, el alemán Ottmar Mergenthaler inventa la linotipia basada en la composición totalmente automatizada de los textos. Así, una vez finalizada la composición de una línea, se fundía el molde de impresión en negativo, con plomo líquido y se obtenía un sello de plomo para la impresión.

La técnica de la litografía y la impresión en general llegan a su punto máximo con el desarrollo de la impresión en Offset en el año 1904. Dicha técnica ha revolucionado la industria y es de gran utilización en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com