ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LAS COSAS

La historia de las cosas nos muestra el proceso de creación de productos de consumo donde identifica la extracción, distribución, consumo y desechos de estos.

Las empresas deben comenzar por la realización de nuevos productos, conseguir mas materia prima para asi llevar a consumir mas recursos de los que normalmente se consumen en el país, de este modo dañamos nuestro entorno y convierte a este en la construcción de un recurso renovable en irrenovable.

Como siempre se ha sabido al haber mas dinero se gasta mas, de tal manera que estando el dinero disponible la gente lleva a comprar cosas que realmente no se necesitan, cosas que se llevan para archivar o totalmente obsoletas.

De tal manera nos damos cuenta de que lo que apremia en este país y que conlleva al mayor consumo es la publicidad que ofrece dia a dia el país para hacer de las cosas más llamativas, la televisión, radio y muchos medios de comunicación más nos enseña cosas que realmente pueden ser inútiles pero que obliga a la sociedad a comprarlas.

El consumismo, la falta de educación ambiental y la pobreza son la causa del uso incontrolado de los recursos naturales.

Obviamente quiere concienciar sobre el desequilibrio, los problemas y consecuencias del sistema lineal superficial del ciclo de vida de los productos, mostrándonos la afectación de las personas y el medio ambiente según sus necesidades y clase social. Viéndose afectada Generando daños irreversibles en el ser humano y el ambiente.

En cada ciclo de las cosas el ser humano influye allí, y se ve afectado dependiendo qué función cumple allí; en la producción: le medio ambiente es el más afectado por q todas las reservas naturales están siendo afectada por la tala de árboles, explotación cambiando estas maravillas del planeta por desiertos y tierras infértiles casi imposible de recuperar

Producción: es donde los seres humanos se ven afectados por la utilización de tóxicos, conllevando así enfermedades no solo a los que trabajan allí si no a las personas que conviven con ellos se hacen una gran cadena.

A la distribución llegan todos los tóxicos que estarán listos para vender

Consumo: donde la gente compra, compra y compra que a veces las cosas que compramos no nos sirven para nada y si se llega a dañar alguna pequeña parte del electrodoméstico ya no se puede recuperar si no simplemente volverlo a comprar allí es desechada y no hacen nada por recuperar lo mejor posible y todos los tóxicos van por ahí dañando el medio ambiente.

El ser humano simplemente busca su comodidad dejándose influenciar de todas aquellas innovaciones que salen en el mercado cada día mas, pero a que precio al precio de destruir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com