ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

LA HISTORIA DE LAS COSAS

ANIE LEONARD

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

LA HISTORIA DE LAS COSAS 4

Explicar los conceptos de: 4

Tóxicos: 4

Dioxinas: 4

La Obsolescencia Planificada 4

La Obsolescencia Percibida 4

2. ¿Cómo contribuye el sistema productivo a agravar la situación? 5

3. Que significan ¿externalizar los costos de producción? 5

4. ¿De qué manera nuestras prácticas cotidianas contribuyen a aumentar el problema? 5

5. Las soluciones que se plantean frente a los diferentes consumos son viables o posibles 6

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Explicar los conceptos de:

Tóxicos:

Son sustancias químicas elaboradas por el hombre para ser mezcladas con los recursos naturales utilizados en la fabricación de productos de consumo masivos contaminados con estos elementos.

Dioxinas:

Son los nuevos súper-tóxicos que se crean al momento de incinerar la basura y luego liberados al aire. La dioxina es la substancia más tóxica hecha por el hombre conocida por la ciencia. Y los incineradores son la primera fuente de dioxina.

La Obsolescencia Planificada

Es diseñar productos de consumo masivo de tal forma que su vida útil sea mínima y ser rápidamente sustituido por cosas nuevas, se fabrican cosas que están diseñadas para volverse inútiles lo más pronto posible.

Ejemplo: se dañan rápidamente vasos, platos, bolsas, cámaras, DVD, computadoras, celulares.

La Obsolescencia Percibida

Es la forma como las grandes corporaciones utilizando los medios de comunicación con la publicidad a gran escala nos convencen de desechar objetos que todaví¬a son perfectamente útiles, haciendo pequeños cambios de apariencia.

Ejemplo: La moda, por qué los tacones de zapatos de mujer pasan de ser delgados a gruesos de un año a otro

2. ¿Cómo contribuye el sistema productivo a agravar la situación?

Los sistemas productivos agravan la situación cuando en su maquinaria productiva y consumista acaban con los recursos del medio ambiente “la explotación de los recursos naturales”, que también es una forma diferente de decir que estamos acabando con el planeta, sencillamente se empieza cuando cortamos los árboles, volamos las montañas para extraer los metales que hay adentro, contaminamos toda el agua y eliminamos a los animales sin darnos cuenta que estamos acabando con los recursos, solamente en las últimas treinta años se ha consumido un tercio de los recursos naturales del planeta.

Los países desarrollados, para controlar la destrucción de sus recursos, han ido a explotar los recursos de otros en el Tercer Mundo.

Después el consumidor al desechar los productos ocasiona 1,5 kg de basura al día que va a los botaderos sobre el suelo y en el peor caso son quemadas en incineradores que vierten al aire gases tóxicos, pero los rellenos sanitarios contaminan el suelo, las aguas y el aire.

3. Que significan ¿externalizar los costos de producción?

Externalizar los costos es cuando las corporaciones al tratar de mantener bajos sus costos trasladan las fábricas contaminantes a otros paí¬ses donde se consigue mano de obra barata, materiales de insumos que manteniendo bajos los precios pagando bajos salarios a los empleados, distribuidores y vendedores de sus tiendas y recortan sus prestaciones sociales, por medio de contratos breves, evaden impuestos cada vez que pueden.

Esto significa que el costo real que implica producir las cosas no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com