ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

1. CIRO EL GRANDE: Los derechos humanos nacen cuando Ciro revoluciona al mundo conquistando Babilonia, dejando en libertad a todos los esclavos y permitiendo la libertad de religión. En el cilidron se encuentran inscritas las declaraciones de Ciro el Grande, en ella el nuevo rey legitima su conquista y toma medidas políticas para ganrse el voto de sus nuevos súbitos.

2. CÓDIGO DE HAMMURABI: Fue creado por el rey de Babilonia Hammurabi en al año 1760 a. C. Este código se rige a la aplicación de la ley del Talión “ojo por ojo, diente por diente”. La cual ante su incumplimiento se aplican castigos físicos, para explicarlo de mejor manera; la persona que roba será castigada cortandole la mano.

3. CARTA MAGNA: Es considerada como uno de los principales régimenes de antecedentes políticos modernos, el cual un consejo respresentativo sea un: senado, congreso, asamblea o parlamento es quien limita el poder del monarca o presidente y define los drechos y libertades del pueblo.

4. INDEPENDECIA DE LOS ESTADOS UNIDOS: Este hecho histórico es uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. De acuerdo con ella los nuevos estados forman una república regida por un presidente t una asamblea o congreso, elegidos por todos los habitantes con mayoría de edad. Se instituyó un régimen democrático, fijandose derechos y debres tanto de gobernantes como de gobernados en una ley fundamental o Constitución.

5. DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO: Se acabrá con los principios del Antiguo Régimen mediante la declaración de los principios de la sociedad que serán la base de la nueva legitimidad. La “resistencia a la opreción” es declarada como derecho imprescindible del hombre, ya que el declaración de los derechos del hombre y del ciudadano considera legítima la revuelta de los diputados en contra de la monarquía absoluta.

6. REVOLCUCIÓN RUSA: Se dio en 1917 en el Imperio Ruso, culminó cuando se proclamó un nuevo Estado, que desde 1922 fue denominado Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En Rusia se dio un periodo de alegría popular y de fermentación revolucionaria.

7. CREACIÓN DE LA ONU: Fue fundada el 24 de cotubre de 1945 en California al finalizar la Segunda Guerra Mundial con la Carta d Ncions Unidad. Está compuesta por 51 países. Es la mayor organización internacional existente. Es una organización de gobierno global, la cual facilita la cooperación en asuntos internacionales como: derecho, paz y seguridad, también intern¿viene en el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

8. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DRECHOS HUMANOS: Es un documento declarativo adoptado por la Asamble General de las Naciones Unidas. La asamble general proclama la presente declaración universal de derechos humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones , inspirandose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguran, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre pueblos de los Estados Mimbros como entre lo de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt