ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Evolución De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Historia y evolución de los derechos humanos

¿Qué son los derechos humanos, en qué consisten?

Son los que por obligación se deben dar a todos los habitantes de cada nación, sin ninguna preferencia por posiciones sociales, razas, géneros o lenguas.

El origen de los derechos fue fundado para que en nuestra sociedad haya equidad de género y todos tengamos un solo pensamiento a pesar de algunas diferencias físicas, todos somos iguales.

Son normas, leyes, reglamentos para nosotros mismos ya que siempre habrán personas que no lo verán así, pocas veces venimos de unas ramas donde hay personas que se crían diferente que otras, estas normas hacen que tengamos un mundo con un poco de igualdad y podamos practicarlo en lo que tenemos de vida, conviviendo libremente con las demás personas.

Por eso hay infinidad de reglamentos que nos protege unos contra otros con el fin que sepamos que todos somos iguales antes los ojos de Dios. Para eso su origen nació entre los años XV y XVI donde le dio vida un filósofo poniendo sus ideas libres, descartando desigualdades y recopilando las bases propias que nos forman para ser humanos con razón de ser.

Por eso dicha época hizo muchas cosas que hoy en día se plasma en nuestra realidad teniendo en si la fortaleza de luchar solos con nuestra cabeza en alto ya que si no tenemos derechos no somos nada pero esto significa que depende de nosotros ser el factor de mantenernos vivos.

Entonces el origen ha dado vida, ha dado voluntad de ser un ser humano que tiene voz, voto y derecho; este origen ha marcado la trayectoria de ser mejor a lo largo de etapas durante los años surgiendo nuevas leyes que nos hace más fuerte con el hecho de expresarnos es algo más allá. Dios fue Exacto para hacernos semejantes a todos.

Observamos que los derechos humanos tienen un antecedente histórico realmente duro, ¿Por qué?...

En el siglo XVIII y XIX iniciaron los primeros movimientos en busca de esos derechos, pero luego de la segunda guerra mundial y los tratados celebrados de ellas en el siglo XX surgió la necesidad de encontrar la tan codiciada paz, en 1986 la ONU abre sus ojos y se da cuenta que el mundo está pasando por una crisis muy grave de violencia y situaciones penosas contra los pueblos quitándole poco el valor a la existencia, racismo, invasiones territoriales, golpes duros contra los pueblos y gobiernos.

Lástima que para tomar en cuenta los derechos de la humanidad el precio haya sido tan alto. Las injusticias han invadido cada parte de nuestras sociedades, provocando en las personas la necesidad de irse de su país de origen buscando un lugar donde su vida no valga poco.

La necesidad del ser humano de sentirse respetado y valorado impuso la creación de estos derechos; ahora, ¿ha valido la pena?... la pregunta la contestaremos más adelante.

Los derechos humanos, se personifican en el acuerdo de todos para crear el orden político y jurídico y el Estado que lo debe regir, y nuestros derechos se pueden clasificar prácticamente en 3 partes que son:

Derechos de primera generación: Siglo XVIII y XIX nacieron a partir de los primeros movimientos revolucionarios, en ellos entraban los derechos civiles, libertad de asociaciones, expresión y religión sin ningún tipo de prohibición

Derechos de segunda generación: Mejor conocidos como derechos culturales, sociales y económicos, se orientan al derecho de educación, formar parte de una economía impulsada al bienestar de cada uno de los ciudadanos, abarca el derecho a la salud mental y física; igualdad de civilización y seguridad. Caracterizarnos a partir de nuestra cultura para el desarrollo de la sociedad de generación en generación.

Derechos de tercera generación: En ésta se encuentra también el derecho al sufragio, avances tecnológicos, libertad de elegir al gobernante de nuestra nación, paz, justicia nacional e internacional.

Derecho a gozar y tener nuestro medio ambiente, a conservar los patrimonios propios de la humanidad, tener vida digna, ser independientes.

En resumen, de estas partes entenderemos que los derechos humanos son la protección de los derechos civiles, y las libertades públicas. También le podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com