ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLOCAUSTO


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Tareas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

HOLOCAUSTO

La tolerancia y la sobriedad son valores que se pueden llevar de la mano para lograr un sentimiento de tranquilidad y paz en uno mismo, ya que la tolerancia nos ayuda a convivir con nuestras diferencias, compartirlas y conocer más allá de lo que creemos ver. A sí mismo, la sobriedad, nos ayuda a disfrutar las cosas con delicadeza, a saborear cada paso de la vida sin alteraciones, es no excederse y gozar de las cosas.

El Holocausto fue un hecho que dio inicio en Alemania por los nazis para eliminar a los judíos, nos muestra de la peor manera como, simplemente por una ideología distinta, raza, grupo étnico, relación social, la humanidad puede llegar a tan grandes procesos de destrucción de sí misma.

Los nazis intentaban transformar el mundo según sus únicas creencias y de que el fuerte siempre dominara al débil, bajo una perspectiva racial, se consideraban superiores ante los demás, durante su búsqueda de ser los únicos llevaron a cabo proyectos de restructuración racial, clasificaban a las personas según categorías raciales, las trataban como títeres, las trasladaban de un lugar a otro.

No todos aquellos involucrados en los asesinatos judíos estaban totalmente de acuerdo, pero bajo las circunstancias que se estaban llevando acabo los dominaba. En casi todos los territorios que se encontraban bajo el control de los nazis, la población era consciente de los asesinatos de judíos que se llevaban a cabo y se beneficiaban del reparto de sus propiedades. Muchas personas apoyaron sin reservas los asesinatos, otras se mostraron menos entusiastas. Apenas existía una oposición frontal organizada y sólo una escasa minoría se arriesgó para ayudar a sus vecinos judíos.

Si vemos claro, todo esto se llevó a cabo bajo los mandatos de Hitler quien, solo con lo que les decía, argumentos en contra de los judíos, solo porque el así lo creía, las demás personas realizaban los actos creyéndose sus palabras.

Todos estos actos que se llevaron a cabo durante estas épocas  de tristeza, terror y miedo, son actos  de  falta de tolerancia, al no respetar las creencias de los demás, o sus culturas nos llevan a realizar actos inhumanos, actos en contra de nosotros mismos, al dañarnos  física y verbalmente. Hay que darnos el gusto de conocer más allá de lo que podemos ver, el conocer diferentes culturas nos engrandece como personas,  el simple hecho de ser distintos en color de piel, en vestimenta , en lengua, todas estas pequeñas diferencias nos hacen tener un mundo abierto de conocimiento.

Hay que motivar a las personas, hoy en día que todos con diferencias y similitudes somos únicos y el convivir y llevarnos de la mano nos hace más fuertes ante cualquier situación, debemos demostrar que la fuerza de las personas es estar unidos, querernos por nuestras similitudes y no odiarnos por ser diferente, todos tenemos algo en común a pesar de ser de rasgos, clases o culturas diferentes.

Lo que nos hace ricos como humanidad es la gran diversidad que encontramos a nuestro alrededor. La paz se encuentra cuando convivimos mutuamente sin fijarnos en pequeñeces, disfrutemos la vida y nuestros alrededores, no nos agobiemos por cosas que no valen la pena, la vida está para gozarse, para aprovecharla al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com