ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

HOLOCAUSTO

¿Qué situación vivía la sociedad en Alemania cuando Hitler llegó al poder?

La economía d la Alemania nazi estuvo dominada en sus inicios por una gran crisis. La destrucción de la Primera Guerra Mundial y el subsecuente Tratado de Versalles con su imposición de reparaciones de guerra llevaron a una década de problemas económicos, como la hiperinflación de inicios de los años 1920. Tras el Crac del 29, la economía alemana, al igual que las economías de otros países occidentales, sufrió los efectos de la Gran Depresión con tasas de desempleo alarmantes.

Al momento de la toma del poder de Hitler en 1933, la economía se convirtió en un elemento crucial para la consolidación del poder nazi. En 1934, el ministro de Economía Hjalmar Schacht desarrolló una política de gasto, especialmente, destinado a obras públicas, como la construcción de autopistas. Asimismo, redujo el déficit presupuestario y luchó contra la inflación por medio de los denominados «bonos Mefo», una circulación monetaria paralela, con los cuales el Estado pagaba a las empresas. Este sistema sirvió para financiar el rearme con solo un millón de Reichsmarks de capital. Marcada por un fuerte intervencionismo, una política de obras públicas y de desarrollo del sector industrial militar, la economía se empezó a recuperar. Para 1938, el desempleo había desaparecido e incluso faltaban trabajadores para cubrir los puestos

de trabajo disponibles. A pesar del aparente éxito, el gasto acometido por Hitler fue mayor que el crecimiento económico, por lo que la deuda pública aumentó. Si bien se promovió la autarquía, Alemania no poseía todas las materias primas que necesitaba, por lo que las importaciones se mantuvieron tan altas como antes.

¿Cómo utilizaron los nazis las leyes para lograr la segregación?

El propósito de la segregación judía era el aislamiento de la población general basado en la intolerancia y en los prejuicios religiosos. Para llevar a cabo esta segregación se usaron armas físicas y psicológicas: el terrorismo, la persecución, la intimidación, los ataques, la humillación pública, la destrucción de la propiedad y la legislación. Hitler y el partido Nazi comenzaron a segregar a los grupos de personas discapacitadas, testigos de Jehová, homosexuales, gitanos, ciudadanos eslavos y alemanes con descendencia africana. El aislamiento de los judíos comenzó con el empleo, con la prohibición del trabajo como funcionarios públicos. En 1933, el boicot a las tiendas judías llamó la atención pública internacional, y rápidamente, y a lo largo del tiempo, decayó. Las representaciones teatrales, en forma de desfiles o espectáculos, se usaban para persuadir a la población de alemanes y buscar el voto unánime a favor de las nuevas leyes y para aterrorizar a los judíos con una muestra de la unidad alemana.

¿Cuál era la finalidad de la esterilización?

Por los años 20, diversos países de la órbita anglosajona empezaron a introducir en sus políticas sanitarias programas de esterilización forzada con fines eugenésicos. El principal objetivo era impedir la reproducción y multiplicación de miembros de la población considerados como portadores de rasgos genéticos defectuosos

¿Por qué crees que muchas personas se dejaron convencer con los mensajes enviados a través de la propaganda?

Porque era muy convincente y se la daban a niños

¿Por qué la quema de libros fue un acto de violencia?

Porque solo quemaban libros de judíos

¿Cuál fue la reacción de la sociedad ante el T4 o “eutanasia”?

Cuando muchos de los padres comenzaron a sospechar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com