ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

EL HOLOCAUSTO

El holocausto fue el exterminio, muerte de miles de personas judías durante el gobierno de Hitler que fueron víctimas de tortura, discriminación, persecución que era organizadas y auspiciadas por estados de judíos por parte del régimen de los nazis. Los nazis que llegaron al poder de Alemania creían que eran una raza superior y que los judíos eran inferiores a ellos. Los alemanes persiguieron a otros grupos por su creencia de inferioridad racial, más que nada reclutaban a los discapacitados, judíos y algunos pueblos. Otros por motivos políticos, ideológicos y de algún comportamiento diferente a su forma de pensar, como por ejemplo, los testigos de Jehova y los homosexuales. Muchas de estas personas que fueron perseguidos por la policía alemana murieron por el resultado de encarcelación y el maltrato, ya que sufrieron enfermedades por el trato que se les daba, el trabajo duro que los obligaban hacer en los campos de concentración o ciertos experimentos que se hacían con ella propias, por mencionar algunos.

En Auschwitz dio lugar a este fenómeno de matanza donde se llevaba a las personas reclutadas. Era divido en 3 campos, el primero donde se llevaba a la gente para su inicio, los alemanes les hacían creer a la gente que iban a estos campos de concentración que iban a lugares de trabajo y que del trabajo sobrevivirían hasta que terminara la guerra. Los alemanes no sabían de la existencia de los campos de exterminio nazi porque eran un secreto de los oficiales de la SS y hasta que termino la guerra los civiles se esteraron de la existencia de los campos.

Dunia que fue una víctima de este fenómeno de exterminio, dio a conocer su historia de todo lo que vivió en el tiempo que estuvo en estos campos de concentración. Decía que los obligaban a meterse a una tina sucia con agua mal oliente, les cortaban el cabello, a las mujeres les daban una falda, una camisa y una pañoleta que eran muy pesadas porque estaban hechas de fibras de madera. Eran tatuados a las 3 semanas de haber llegado, pinchaban el brazo izquierdo con una aguja mojada con tinta china azul, trazando de un pinchazo el mismo número que recibían al entrar al campo. La aguja con las que les hacían el tatuaje estaba sucia y comúnmente se formaban accesos alrededor del tatuaje, a Dunia le toco el número 10308.

Las mandaban a las barracas diciéndoles que “Desde ese momento ya eran aptas para el trabajo”. Los 6 primeros meses que Dunia paso en Auschwitz la hacían hacer trabajos forzados, como por ejemplo, eran obligadas a cargar 10 ladrillos de un lado a otro del campo sin tirarlos, si alguna detenida se atrevía a tirar uno de los ladrillos en ese momento era ejecutada de un balazo, despojada para que los perros se las comieran vivas o eran matadas a golpes. El segundo trabajo de Dunia tuvo que lograr hacer con sus propias manos fue la creación del campo México, fueron las detenidas las que eran obligadas a crear ese anexo del campo de Auschwitz por que México era la parte más alejada del campo y por qué Hitler tenía planes para los mexicanos para cuando la guerra terminara en Europa. Despues de lardos días de trabajo se les dio de comer, los alimentos que se les daban estaba pasados o en mal estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com