ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Monografías  •  8.597 Palabras (35 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 35

Primavera 2018

Español II

Monografía

Docente: Lic. María del Carmen Romo López

Estudiante: Eli Marcelo Alfaro Armijo

Wendy Yevgeny Carrillo Serrato

Clave: 4104

4107

Matrícula UANL: 1930292

 1930212

Monterrey, Nuevo León

12 de Mayo de 2018

1. INDICE

1. INDICE        2

2. INTRODUCCIÓN        3

3. ¿Quiénes eran los nazis?        4

3.1. ¿Cómo iniciaron?        5

3.2. ¿Cuáles eran sus principios?        7

3.3. ¿Cómo se les ocurrió los métodos de eliminar a los judíos?        9

4. ¿Quién es Adolfo Hitler?        11

4.1. ¿Por qué el odio a hacia los judíos?        12

4.2. Persecución a los judíos        14

4.3. Sucesores de Hitler        16

4.4. Acciones de Hitler contra los Judíos        18

5. Holocausto        20

5.1. Cámaras de gas        21

5.2. Campos de concentración        22

5.3. Hornos de exterminio de Auschwitz III- Monowitz        24

5.4. Trabajos forzados        25

5.5. Experimentos pseudocientífico        26

6. Miedo después de la guerra        28

6.1. Infancia antes y después de los nazis        29

6.2. Homenajes        30

7. CONCLUSIÓN        32

8. REFERENCIAS        33

2. INTRODUCCIÓN

Elegimos este tema ya que consideramos que es un tema muy controversial y a un que haya sido un tema muy hablado ya, no creemos que haya sido suficiente profundizado en el ámbito de los judíos. Ya que esa raza enfrento diferentes abusos ante la Alemania Nazi en la segunda guerra mundial.  Y creemos importante recalcar este caso pues la verdad lo que al menos nosotros sabemos es que el tema de los nazis ha sido muy hablado, pero no siempre se habla lo suficiente sobre la raza que llevo las consecuencias de este ejercito Alemán.

Con este tema queremos llegar a que la gente sepa como vivieron aterrados los judíos por los Alemanes que les tenían una aberración por el hecho de ser de otra religión y creencias, al igual como en la actualidad que las personas de color son criticadas por las demás personas y eso no es del todo aceptada  y un caso mas conocido Donal Trump que le tiene un odio a los mexicanos que viven en Estados Unidos. Esto tienen una gran parte que ver con Hitler ya que el al igual que Trump odiaba a otra raza que no fuera la suya.

Al implementar la información de los temas que seleccionamos se nos complico sacar información de fuentes fidedignas ya que no todas eran confiables, al igual que redactar la información que encontramos ya que venia en un contesto muy diferente al que estamos acostumbrados a utilizar o escuchar.

Este trabajo va dirigido a las personas que les llama la atención saber sobre la segunda guerra mundial, de saber como vivieron, como fueron sus vidas de sufrimiento y el maltrato que soportaron por los lideres nazis. Cabe recalcar que se encuentra información sobre los judíos en la Alemania nazi recuperada de fuentes fidedignas, el trabajo esta basado en el conocimiento del tema por parte nuestra e información basada de internet al igual que de libros sobre el tema.


3. ¿Quiénes eran los nazis?

Los nazis fueron un grupo muy grande de  personas que creían que eran seres supremos, se sentían con derecho a quitarle la vida a un gran grupo de personas, pues creían que tenían la misión de limpiar el  mundo, literalmente, ellos creían que el mundo esta infestado por gente impura, la cual debía ser extermina, a este se debió el odio hacia  los judíos, pues al ver que este grupo de gente con creencia en un ser al cual no podían ver, los nazis en su pensamiento tan desatado por el egocentrismo decían que la solución era la muerte pero, no cualquier tipo de muerte, a cualquier persona que fuese capturada por este ejercito se le hacían una gama muy grande de abominaciones en la cual el propósito era la muerte, pero no sin antes hacerlos echo sufrir. Estos no tenían compasión por ninguna persona que no concordara con sus creencias o no cumpliera con sus requisitos.

 Al decir que no tenían compasión por ninguna persona hay que mencionar que hasta con los niños se divertían haciendo experimentos y torturándolos. Una frase muy celebre de este ejercito es “Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”.

El movimiento de este grupo en base a la guerra y a su manera de pensar comenzó en Alemania durante épocas de la segunda guerra mundial en 1937, comandados por su líder Hitler, todo comenzó cunado este líder supremo de Alemania invadió Polonia, provocando que Inglaterra y Gran Bretaña se pusieran en su contra, pues los ingleses al  ir los horrores que este gran nación sobre Polonia sintieron la necesidad de intervenir.

La ideología de los nazis comenzó antes de la segunda guerra mundial en 1920 en Alemania y se hicieron mas fuertes pues fue creciendo en numero de seguidores hasta la época de los años 30, donde ya eran reconocidos por ser un ejercito muy fuerte eh inquebrantable, pues tenían una disciplina y una adoración hacia sus superiores y los que les plantara su líder supremo en la cabeza.


3.1. ¿Cómo iniciaron?

Después de que Adolf Hitler asumiera el cargo como canciller de Alemania en enero de 1933, no tardó en comenzar a convertir el gobierno alemán en una dictadura unipartidista y en organizar el poder policial que era necesario para hacer cumplir las políticas nazis. Convenció a su Gabinete de declarar un estado de emergencia y puso fin a las libertades individuales, incluyendo la libertad de prensa, de expresión y de asociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.7 Kb)   pdf (545.1 Kb)   docx (395.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com