ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANIDAD: LA HISORIA DE TODOS NOSOTROS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

INVENTORES:

Desde el principio de la humanidad el hombre ha sentido la necesidad de sobrevivir por esto ha creado la actividad de cazar para saciar esta necesidad, pero para ellos realizar dicha actividad deberían desarrollar herramientas que le fueran útiles (como las armas), ya que el hombre no tiene ningunas de las armas que tiene un depredador por naturaleza realizar para esta actividad. Las herramientas nos ayudan hacer mejores, las armas nos dan poder. Ninguna de las especies de este planeta se ha centrado tanto en la utilización de armas y herramientas como es la nuestra. La capacidad el hombre para conseguir poder es la clave para dominar nuestro mundo.

Nuestro planeta es el único del universo donde se dan las condiciones para que el fuego arda. El hombre ha utilizado este elemento para poder cocinar la comida, ya que con esto nos cuesta menos digerirla y la actividad del estómago disminuye y crece la de nuestro cerebro. Gracias a estas mejoras nutricionales que permiten que nuestro cerebro evolucione, y nos permita pensar, comunicarnos y amar.

Pasados 50.000 años la humanidad se asienta en el oriente medio, Asia y Europa, sin embargo un pequeño cambio del eje del planeta nos aleja del sol y hace que 1/3 del planeta se congele. Estas duras condiciones nos convierten en lo que somos. En esta época desarrollamos nuevas tecnologías que nos permitieron estar con vida. La humanidad utiliza el fuego para crear hogares en las cuevas, aprendemos como afilar los huesos de los animales para crear agujas y poder coser ropa. En esta época la ropa no era una moda sino una necesidad del hombre para poder calentar su cuerpo.

El hombre aprendió como a domesticar a los lobos (ya que unos eran dóciles) estos fueron los antepasados de los perros. La combinación de perro y hombre era invencible para cazar.

Hace 400 generaciones una mujer da vuelta al futuro de la humanidad al crear la agricultura. Al plantar la primera semilla dio el primer paso a la civilización, el hombre ya podía dominar el paisaje y sacarle provecho. La agricultura cambia las reglas de juego de ser unos pocos en el planeta pasan hacer miles de millones de humanos.

En el año 300 a.c la agricultura llega al sur de Inglaterra y crea un prototipo de la comunidades del futuro, la aldea son los primeros asentamientos de la humanidad, en ella surge una nueva figura el líder y también surge los primeros animales de granja. Se crea la ganadería, que es la clave para el crecimiento demográfico, sin embargo, esto abre una batalla contra el enemigo más duradero de la humanidad que es la ENFERMEDAD. Además por los atributos de la tierra, nace la Guerra por las tierras fértiles.

La creencia al más allá, abren las puertas a proyectos de ingeniería más importantes del mundo. En Egipto el hombre da origen a una de las primeras grandes civilizaciones, su mayor obra de ingeniería es una tumba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com