ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace referencia de cómo nosotros la especie dominante, alteramos su futuro para mal.


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Documental “Home”

Al empezar el documental nos habla de ase cuanto se creó la tierra. De igual manera de cuánto tiempo tenemos los humanos habitando en ella.

Hace referencia de cómo nosotros la especie dominante, alteramos su futuro para mal.

 Un tema expresado a lo largo del documental es de cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un equilibrio, que todos dependemos de algo más, que nosotros no podríamos sobrevivir.

Hace mención de que el planeta tierra se encuentra en una posición equilibrada entre el sol, no se encuentra ni muy cercas ni lejos. Gracias a esto es que el agua se puede mantener en estado líquido.

Se da a conocer el papel esencial de las algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular, son esenciales para nuestra vida ya que el 70% del oxígeno que respiramos provienen de ellas.

Aparece los primeros hombres los “homo sapiens” de cómo fueron evolucionando con el paso del tiempo, sus costumbres, forma de ser etc. Busca otras maneras de sobrevivir, ya no depende solamente de la caza.

 De igual manera habla de la revolución agrícola y sus repercusiones, de cómo fueron adaptando, su forma de sembrar, cosechar entre otras cosas. Desde el inicio de los tiempos la agricultura ha obtenido un papel muy importante para poder sobrevivir.

Al paso del tiempo fue encontrando recursos para su vida personal y una mejor calidad de vida, pero sucede que hay mala administración no sabe cómo usarlos de manera adecuada y con el paso del tiempo estos recursos naturales se han ido agotado.

 Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Jaipur y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. Ellos han explotado sus recursos teniendo problemas para abastecer a toda su población.

Nos habla de cómo el humano ha acabado con algunas especias marinas y terrestres para su bienestar personal. Sin importarle el daño que hace a la naturaleza, es gracias a través de la pesca y caza que lo ha hecho.

Habla de que los seres humanos quieren dominar toda la tierra a cuesta de todo, hasta de su propio bienestar actual, no le importa afectar al prójimo el humano solo quiere ser el mejor.

Cada vez existe más población mundial, se reproduce rápidamente con el paso del tiempo creando un problema de abastecimiento para todos, la población crece pero los recursos son los mismos o cada vez menos.

Las grandes potencias explotan el planeta para su propio bien material y económico, sin impórtales a quienes van dejando a tras solo buscan crecer como nación. Mientras que algunos ganaderos y agricultores, son los que utilizan adecuadamente los recursos, brindados por la tierra, están siendo perjudicados ya que están siendo sustituidos por máquinas.

Otras ciudades se están uniendo para cuidar en parte al planeta creando energías renovables y así no gastar las energías obtenidas por el carbón que poco a poco se han ido acabando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com