ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secotrade Hace Mal


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Oficialmente es el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno del estado, pero en la práctica Pablo Rodríguez Regordosa ha sido hecho a un lado de las principales actividades del sector, otros hacen su chamba, y cuando quiere foro demuestra su ignorancia y mejor algunos medios lo protegen de hacer el ridículo.

Parte del gabinete económico parece no responder a las necesidades de la entidad poblana en cuanto a preparación y capacidad.

La Secotrade no hace las tareas que le corresponden, otros la hacen y hay puestos acéfalos desde hace semanas; potra parte en la Secretaría de Turismo, quien debe promover el turismo ni siquiera sabe de geografía política.

Se tiene la impresión de que no saben cómo y cuándo darle “decorosa salida” del gabinete a Rodríguez Regordosa (¿quizás, candidato a la alcadía?), o bien si lo que realmente pretende el gobierno estatal es desaparecer a la Secotrade, ahorrarse los 88 mil 020.88 pesos del salario del secretario, y los 108 millones 542 mil 420 pesos de presupuesto para dicha Secretaría.

Veamos las funciones de Secotrade y quién las hace:

La promoción de Puebla para atraer inversión (nacional o extranjera) la hace directamente el gobernador del Estado, con reuniones dentro o fuera del territorio nacional, y en contadísimas veces ha sido convocado Rodríguez Regorodosa. Sólo fue a Detroit pero no a Alemania, por ejemplo.

La atención directa a una misión de periodistas alemanes en mayo pasado estuvo a cargo del gobernador. Incluso, en la inauguración de algunas industrias ha destacado el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla en lugar del titular de Secotrade.

Las negociaciones para atender los requerimientos de los inversionistas (principalmente extranjeros), manejo de principales indicadores económicos del estado y atención a consultores y analistas como IMCO o Banco Mundial (Doing Business) están a cargo de la Secretaría de Finanzas.

La mejora estatal para la competitividad, principalmente en regulación y trámites, así como la atención a inversionistas para “destrabar” la tenencia de terrenos y que puedan ocupar las industrias la lleva directamente la Secretaría General de Gobierno.

La organización de la Feria de Puebla pasó a manos de la Secretaría de Administración.

La operación del Centro de Convenciones William O Jenkins y del Centro Expositor está a cargo de la Secretaría de Turismo.

Desde el año pasado fue cancelado el manejo de los Fondos Prosoft y Pyme vía Secotrade y cualquier otra dependencia estatal.

Tampoco hay actividades directas con las incubadoras, todo está a cargo de la delegación de la Secretaría de Economía; lo mismo el “capital semilla”, aunque éste tampoco funcione y menos con las nuevas disposiciones del gobierno federal, dadas a conocer a menos de cinco meses que concluya sus funciones.

Aun cuando pueda decirse que algunas dependencias o datos están bajo la jurisdicción de la Secretaría General de Gobierno o de la Secretaría de Finanzas, lo cierto es que el último en enterarse de lo que pasa en su sector es Pablo Rodríguez Regordosa.

Puestos acéfalos

Si lo anterior no fuera suficiente, en Secotrade hay varios puestos acéfalos desde hace semanas.

No hay responsable en la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, después de la renuncia que presentó en desde julio Carlos Ortiz Rosas y se hizo efectiva a partir del 1 de agosto. Es la hora que Rodríguez Regordosa no termina de “analizar” a los candidatos para escoger al mejor, según sus propias palabras.

Lo mismo ocurre en la Dirección de Vinculación Comercial, que estaba a cargo de Miguel Ángel de la Rosa, quien dejó de laborar el 31 de julio para asumir un puesto directivo en una firma alemana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com