ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harley Davidson Motor Company Inc.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

1901: William S. Harley, de 21 años, se completa un proyecto de dibujo de un motor diseñado para caber en una bicicleta.

1903: William S. Harley y Arthur Davidson pongan a disposición del público la primera producción de motocicletas Harley-Davidson . La moto fue construido para ser un corredor, con un diámetro pulgadas 3-1/8 3-1/2 pulgadas y el accidente cerebrovascular. La fábrica en la que trabajaban era un cobertizo de madera de 10 x 15 metros con las palabras "Harley-Davidson Motor Company" toscamente garabateado en la puerta. El hermano de Arthur Walter tarde se une a sus esfuerzos. Henry Meyer de Milwaukee, un amigo de colegio de William S. Harley y Arthur Davidson, compra uno de los modelos de 1903 directamente de los fundadores.

1904: Charles H. Lang, primer concesionario Harley-Davidson . El primer concesionario Harley-Davidson, CH Lang de Chicago, IL, abre sus puertas y vende una de las primeras tres Harley-Davidson de producción que se han hecho.

1906: Juneau Avenida Factory, Milwaukee .Una nueva fábrica, que mide 28 x 80 metros, se basa en la St. sitio Castaño, Avenida Juneau tarde renombrado. El equipo se aumenta a seis empleados a tiempo completo. Además, el primer catálogo de motocicletas es producido por la Sociedad y el apodo de "Silent Gray Fellow" se utiliza por primera vez.

1908: Walter Davidson anota un perfecto 1000 puntos en la 7 ª Anual de la Federación de Motociclistas Americanos Endurance y el Concurso de fiabilidad. Tres días después del concurso, Walter establece el récord economía FAM a 188,234 millas por galón. Palabra de motocicleta extremadamente difícil de Harley-Davidson se propaga rápidamente.

La primera motocicleta vendida para el servicio de policía se entrega al Detroit, Departamento de Policía de MI.

1914: Su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas.

1917: Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.

1920: Se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos.

1929: Con la llegada de la Gran Depresión, la producción de Harley Davidson cayó en picada, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos. Y aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeep como principal proveedor de los militares. Como curiosidad, tras la vuelta de la II Guerra Mundial muchos ex-combatientes introdujeron las choppers, motocicletas (la gran mayoría fabricadas por Harley Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com