ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: HARLEY DAVIDSON MOTOR COMPANY


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

CASO: HARLEY DAVIDSON MOTOR COMPANY

Por: Valente Jorge Piña Villanueva

Grupo: 10

  • Si tu empresa estuviera en una etapa de crisis, ¿cuál de las claves de productividad que utilizó la marca es la que emplearías?

Yo elegiría el SOC. Control estadístico del operador: Este método nos permite medir, detectar y corregir los problemas de calidad en el proceso de producción, consiguiendo el producto adecuado y ayudando así en el proceso de producción a:

  • Identificar los cuellos de botella y demora en la línea de producción.
  • Eliminar las actividades que no agreguen valor en el proceso.
  • Evitar incumplimientos en los requisitos solicitados por el cliente final.
  • Reducir costos.

Una estrategia que le salio sin querer a Harley Davidson fue visitar la planta de HONDA en Ohio, así pudo comparar sus procesos contra los suyos para lograr la mejora que eventualmente lograron. Así como el lobby que hicieron para que subieran los aranceles para los productos japoneses.

  • Resume en una frase el posicionamiento de Harley-Davidson (no más de diez palabras).

Harley Davidson es un estilo de vida!

  • ¿Cómo crees que Harley Davidson crea valor?

Las campañas de marketing y el diseño de la marca ayudo a crear una nueva experiencia alrededor del producto y darle un valor agregado, generar un lazo con sus clientes, un vínculo de lealtad hacia la marca. No solo venden motos, venden un estilo de vida, no importa si eres un alto ejecutivo o un militar, cuando tienes una Harley y la montas, te conviertes en algo más, en una persona ruda, un rockstar, alejado de las preocupaciones diarias. La marca te hace sentir orgulloso de ser un socio Harley Davidson, en un segundo plano tener una moto y presumirla.

Los nuevos elementos de venta como crear interacción con la marca, la entidad y la creación de nuevo estilo de vida a través del rugido característico de las Harley que logra cautivar y captar la atención de los clientes, esto les ayudar a recordar y revivir una aventura que hayan tenido con su Harley. Esto los vuelve clientes cautivos y regresan a comprar nuevos modelos.

  • ¿Qué tipo de segmentación de clientes realiza Harley Davidson hoy en día?, ¿y en los años 60?

Actualmente Harley Davidson los segmentos enfocados para la marca son gente con poder adquisitivo medio/alto, ejecutivos, técnicos calificados, los millenials y mujeres profesionistas que cada vez más se suman a tener y montar una motocicleta y adoptan este estilo de vida “liberal”.  

En los años 60 se enfocaban más a la clase obrera y los “baby-boomers”, la economía de esa época era fuerte y estable, lo suficiente para que un segmento de menor poder adquisitivo pudiera comprar una de estas motocicletas.

En esta década la marca tuvo que romper sus propias reglas para poder llegar a mercados diferentes, más amplios. Actividades como organizar rallies para que los ejecutivos, clientes potenciales, sintieran la experiencia de manejar una Harley y reforzar así la relaciones entre actuales miembros, técnicos, comerciantes y empleados que adquirieron una motocicleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com