ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Históricos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Hechos Históricos:

8 de Enero

En la península de Gallípoli (Turquía), en el marco de la Primera Guerra Mundial, o Gran Guerra, tras 11 meses de avances sangrientos e ineficaces en los que mueren 250.000 soldados aliados y otros tantos turcos, las fuerzas británicas y francesas se retiran poniendo fin a la catastrófica invasión del Imperio Otomano. La península de Gallípoli, clave de entrada al mar de Mármara, ha sido, durante estos 11 meses, el escenario de una terrible masacre al atacar los aliados las posiciones turcas, en febrero de 1915. Los acorazados aliados mostraron su poderío sobre la artillería de tierra turca, pero las minas navales diezmaron la flota aliada y forzaron la decisión de los mandos a una batalla en tierra. (Hace 98 años)

21 de Febrero

Comienza en Francia la batalla de Verdun, uno de los más devastadores enfrentamientos de la I Guerra Mundial. Las tropas francesas y alemanas permanecerán combatiendo en los alrededores de esta localidad hasta el 19 de diciembre. Se producirán 700.000 bajas entre muertos y heridos.(Hace 98 años)

15 de Marzo

Las tropas de Pancho Villa, que están hostigando a los soldados norteamericanos en las regiones fronterizas entre México y EE.UU., han llegado a atacar en alguna ocasión incluso a ciudades del sur de Estados Unidos, por lo que, en el día de hoy, el presidente norteamericano Woodrow Wilson autoriza el envío de un ejército de 12.000 hombres para que realice operaciones de castigo contra Pancho Villa dentro de México, a espaldas del gobierno legal de Carranza. Este hecho generará graves tensiones diplomáticas entre ambos países que derivarán, entre otras cosas, en que México se aproxime a Alemania durante la I Guerra Mundial. (Hace 98 años)

24 de Abril

En Dublín tienen lugar los "Levantamientos de Pascua" contra el gobierno británico, cuando nacionalistas irlandeses liderados por Patrick Pearse atacan las sedes de las delegaciones del gobierno de Dublín y sitian la oficina de correos. Al controlar la ciudad deciden proclamar la independencia de Irlanda. Al día siguiente, las autoridades británicas lanzarán una contraofensiva que se prolongará hasta el día 29, desbaratando por completo la sublevación. Pearse y otros 14 nacionalistas serán ejecutados por su participación en estos hechos. (Hace 98 años)

29 de Abril

Tras cinco meses de asedio, el cuerpo expedicionario británico, bajo el mando del mayor general Townsend, capitula en Irak ante los turcos, que hacen 10.000 prisioneros. Townsend había conducido un ejército de miles de soldados a las orillas del Éufrates para lo que se suponía sería un rápido asalto a Bagdad. Pero los británicos subestimaron a su enemigo siendo forzados, por dura resistencia, a recalar en la ciudad de Al-Kut donde han estado sitiados cinco meses hasta su rendición. (Hace 98 años)

31 de Mayo

En el Mar del Norte, frente a las costas de Dinamarca, se inicia la Batalla naval de Jutlandia en el contexto de la Primera Guerra Mundial, con resultados inciertos. Se enfrentan la Flota de Alta Mar de la Marina del Káiser, dirigida por el vicealmirante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com