ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Históricos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo tiene un recuento de los hechos históricos de la independencia de México, junto con los participantes de ella. Pretende dar contestación a miles de preguntas e incógnitas conocer los sentidos y fines sociales, económicos, políticos, que surgieron durante esta etapa que ha dejado huella a lo largo de los años para todos los mexicanos.

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.

El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una etapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de México y en el corazón de sus hijos, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país Independencia y Libertad.

Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y en esta Nueva España todo parecía quieto, rutinario, tranquilo. Sin embargo, las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justicia agitaban las mentes y los corazones.

Desde mi perspectiva nuestro México independiente tenia buenos fines sin embargo desde esta se creó la inestabilidad del país, debido a que la organización no se concluyó, se tenían pensado ser libres no depender de otro país o gobierno y fue, por esto que se levantaron en armas, por las injusticias que se cometían, pero nunca se preguntaron que habría después de la guerra, que pasaría después de que la libertad se les fuera dada con qué recursos reconstruirían a México.

Así fue como se empezó la mala organización de nuestro país, al terminar la independencia comienzan a salir las dudas de cómo gobernar, que hacer para tener recursos para sacar el país adelante, y la lucha del poder comenzó teníamos desafortunadamente la forma de pensar del gobierno español es decir las clases sociales, estas dan fin a toda buena intención ya que son una lucha de saber quién tiene, quien puede, quien posee más.

Ahora nos vamos cuenta cómo es que la historia puede ser nuestro manual ya que en esta se han cometido los mismo errores que ahora se cometen, que no podemos salir adelante si no tenemos una organización, la intención, el conocimiento, el valor, y las ganas de ser un mejor país , de saber que una guerra no cambio nada entonces esa no es la forma y que tenemos que buscarla, aunque la tengamos en frente y esta es unirnos para crear un mejor futuro en base a nuestro presente concluyamos y creemos la verdadera INDEPENDECIA.

“Al terminar la independencia las actividades económicas estaban paralizadas y se tuvo que acudir al crédito externo”. Al concluir la independencia nos damos cuenta que el propósito de dicho levantamiento no había sido cumplido, sino al contrario las cosas seguían igual o peor debido a que para sustentar una guerra se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com