ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Goddard: Villano en una historia mal contada


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Clínica

Fundamentos de la Psicometría “B”

Cruz Cruz Amanda

04-07-2022

Henry Goddard: Villano en una historia mal contada

Henry Goddard en Estados Unidos fue el primero en traducir y aplicar la prueba de Binet, con unas pequeñas modificaciones para los niños, pero luego la utilizó para los inmigrantes donde enfatizó excesivamente su preocupación por la debilidad mental (Gregory, R. J., 2012). Goddard me provocó interés por su erróneo pensamiento sobre los inmigrantes, por lo tanto, mi propósito en este escrito es dar a conocer la gran influencia que tuvo para los procesos psicométricos.

En primer lugar, Goddard realizó pruebas en los recién llegados de embarcaciones a América. Se puede deducir gracias a esto que los inmigrantes pasaban por un gran número de emociones desfavorables y no se encontraban en un ambiente amigable para la realización de la prueba; medir sus capacidades cognitivas en ese momento provocaría un resultado equivocado. Goddard tomo protagonismo en las pruebas Alfa y Beta, pero al igual que su trabajo anterior, estas pruebas eran tomados en escenarios negativos (Gregory, R. J., 2012).

         Con el paso del tiempo, existe una notoria mejoría en calidad de la práctica psicométrica, ya que estos sucesos ocasionaron una gran influencia para presentar las medidas que se deben implementar para las pruebas. Tomando en consideración los errores de Goddard se puede deducir que es considerable seguir una rigurosa implementación de los factores que se deben tomar en cuenta para realizar una prueba psicométrica: el ambiente donde el encuestado esta que debe ser un lugar el cual le proporcione confianza y armonía, también es primordial encontrar el tiempo apto para la prueba.

Por consiguiente, Henry Goddard demostró un mal uso de las pruebas ocasionando un caos para los inmigrantes vinculada a una discriminación hacia ellos, que provocó un gran daño en el momento, por su intención de lograr una extinción de los débiles mentales, dejo marcado su paso por la historia en la psicometría por lo no debe existir una falta de interés o conocimiento de este autor.

Bibliografía

Gregory, R. J. (2012). Pruebas Psicológicas, Historia, Principios y Aplicaciones Sexta Edición. México: PEARSON.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com