ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la historia jamás contada


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Cynthia Karina Cruz Elizondo

Matrícula: 11000213 

Nombre del curso: 

Tendencias 1

Nombre del profesor:

David Segovia

Módulo: 1

Actividad: Observar la película Miguel Hidalgo la historia Jamás contada.

Realizar un reporte

Fecha: 19-Enero-18

Bibliografía: Año‎: ‎2010

Productora‎: ‎20th Century Fox‎; ‎Secretaría de C...

Género‎: ‎Cine histórico‎, cine biográfico y drama

Dirección‎: ‎Antonio Serrano Argüelles

Objetivo:

El objetivo del siguiente reporte es conocer e interpretar la vida del héroe de la independencia don miguel Hidalgo vista desde una perspectiva diferente, analizando su pasado y los motivos por los cuales decidió iniciar con la guerra para cumplir su principal sueño, lograr  la  libertad.

Procedimiento:[pic 1]

Resultados:

La película comienza con Don Miguel Hidalgo sufriendo sus últimos instantes de vida, condenado a fuego y recordando lo que para él fue lo más importante de su vida, el nacimiento de sus 2 grandes pasiones: el teatro y la libertad. Don Miguel Hidalgo vivió su niñez en un pueblo en donde sus amigos y familiares fueron partícipes de su crecimiento, como un adolescente muy inteligente y perspicaz, “Hidalgo” como lo llamaban desde su vida estudiantil vive los mejores y peores momentos de su adolescencia en el colegio, en donde aprende los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad y los pone en práctica cada vez que le es posible siendo así del agrado de la mayoría de las personas que lo rodean. Hidalgo genera un alto sentido de la libertad de expresión y comienza a defender sus ideales y pensamientos con su vida desde muy temprana edad, obligado por su entorno a dedicarse al sacerdocio, ya que, en aquél tiempo, era la mejor manera de generar un buen ingreso y vivir bien en la antigua Nueva España.

Siendo mayor, Hidalgo prefiere dedicarse a dar clases referente a su carrera, su espíritu libertador se ha agudizado y lo refleja en todas sus clases impartidas a sus alumnos, Jose María Morelos y Pavón, el más entendido destaca de entre todos ellos como el sucesor de Hidalgo dentro de aquél colegio. Siempre firme en sus ideales, Hidalgo cae en la gracia de quienes tiene el “sistema” como una forma de vida, todos sus opositores intentan hacerlo caer para que todo siga en normalidad sin embargo Hidalgo se vuelve más firme conforme libra estos obstáculos. Lo cambian de residencia para realizar la actividad que no es de su agrado: ser Sacerdote de una iglesia, lo acusan de deudas no reconocidas, lo blasfeman y prohíben todas sus actividades de recreación. Hidalgo en todo momento muestra que su sangre es mexicana, amante del buen vino, del baile y sobre todo del vicio que mayor problema le causaría; las mujeres. Conoce a Josefa Ortiz de Domínguez, con quien sostiene intimidad aun siendo ésta la hija de su mejor socio dentro de la nueva comunidad a la que pertenece. La película muestra en todo momento el lado de Hidalgo que no conocemos, su verdadera personalidad que rosa al mexicano perfecto, en ningún momento vemos al héroe que monta su caballo para comenzar la guerra civil y termina con el héroe de independencia siendo fusilado, justo en ése momento termina su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com