ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes verdaderos


Enviado por   •  29 de Enero de 2024  •  Reseñas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

HEROES VERDADEROS

La historia comienza en 1492 cuando los españoles descubren un nuevo mundo, el cual está cubierto de grandes riquezas y recursos, pero este nuevo mundo no estaba solo, era ocupado por muchas personas de diferentes culturas, desde personas amigables hasta guerreros.

Al paso de los años los españoles conquistaron el nuevo territorio y pusieron a trabajar a los indígenas para ellos. Tomaron sus tierras, todas sus creencias y costumbres fueron derrumbadas o transformadas. El territorio conquistado ahora se llamaba Nueva España.

En 1790 nace un criollo hijo de español llamado Carlos Navarro, también nace un mestizo llamado Mixcoatl. Estos dos niños al crecer se hace amigos y juegan juntos para probar sus habilidades.

Mixcoatl, tiene un medio hermano llamado Xama, el cual está en contra de los invasores, ya que por ser mestizo jamás fue aceptado completamente por los indígenas ni por los españoles, desarrolló un profundo odio que se desató en un terrible incidente, provocando que él y el resto de los personajes se vieran involucrados en la guerra de Independencia de México.

Al pasar los años Carlos y Mixcoatl siguen siendo amigos y continúan practicando sus habilidades. También tiene una amiga llamada Tonantzin, ella es prima de Mixcoatl, Tahatsi y Xama. Es una joven indígena de carácter fuerte y mandón que se preocupa mucho por su familia, en especial por Mixcoatl. A pesar de que cree que Carlos es un tonto, inmaduro e irresponsable está secretamente enamorada de él, lo que manifiesta muchas veces en golpes y regaños. Trabajaba haciendo canastas y diversos trabajos de tejido y artesanía.

Carlos trata de conseguir un empleo, pero como es criollo lo rechazan ya que solo contratan a españoles. El Virrey español es encerrado y Napoleón comienza a tomar fuerza. Los padres de Carlos lo quieren enviar a España, pero él se niega y empieza a notar todas las injusticias y el trato que tienen hacia los indígenas.

En Querétaro se comienzan las reuniones para el levantamiento en contra de los españoles. En estas reuniones esta Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez. El Capitán Arias no está de acuerdo en comenzar el movimiento ya que muchos trabajan para los españoles.

Mixcoatl y Xamas se enfrentan a un Jaguar, pero Xamas abandona a su hermano y Mixcoatl tiene que luchar solo contra el Jaguar y el abuelo al enterarse de la verdad le entrega el amuleto especial a Mixcoatl. Xamas enojado mata a su abuelo, pero le echa la culpa a su medio hermano. Mixcoatl va en busca de Carlos y le cuenta lo sucedido, este lo ayuda, pero ya son buscados por el ejército español, mientras Xamas con mentira convence a los españoles de su origen y lo contratan. Tonantzin se da cuenta que están buscando a sus amigos y los ayuda, ahora los tres son buscados y tienen que ocultarse. Por la mañana siguen su camino y los alcanza el hermano mayor de Mixcoatl, Tahatsi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com