ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histoia Del Hormigon


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

En la antigüedad se realizaban grandes construcciones con distintos tipos de materiales. En Egipto las pirámides, Roma, Coliseos, etc. Se realizaban con sedimentos y piedras.

Gracias a esos tipos de trabajos los científicos se preguntaron si podría haber algún tipo de construcción similar y llegaron a lo que es el cemento, pero lo ocupaban como un aglomerante para pegar elementos como piedra.

Ya en 1854 Joseph Lambot se dan cuenta que el hormigón al armarlo con hierro genera una mayor resistencia en la construcción, mucho más resistente que trabajando cada uno por si solos. En el año 1861 el ingeniero Francois Coignet obtiene una patente ya para la ejecución de ciertas estructuras de hormigón armado. En el año 1867, Joseph Monier, obtiene también la patenten para la construcción de cubos y tuberías con este material.

Años más tarde se hacen estudios de este tipo de sistema constructivo y asi se comienza a realizar estudios de cálculo de dicha combinación de materiales para ver si su función era la más adecuada para otro tipo de construcción. Se realizan cálculos y a su vez se le aplican leyes de mecánica, para comprobar el comportamiento para diferentes tipos de estructuras y suelos y saber cuál es el comportamiento con distintos tipos de construcción.

Ya en el año 1875 en Estados Unidos se comienzan a realizar ensayos prácticos al material, su comportamiento a la tracción, compresión, dureza, durabilidad y el comportamiento ante sismos. Ya que para lo que estaban apuntando era para grandes edificaciones como torres, edificios etc.

Gracias a los estudios de esos años la aplicación de este sistema constructivo se puede ven en edificios de grandes envergaduras, puentes de grandes dimensiones, calles, losas, casas, viaductos para el paso de aguas y alcantarillados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com