ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pts Hormigon


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 10

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVO

3. ALCANCES

4. DEFINICIONES

5. RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES

6. EQUIPOS, SUMINISTRO MATERIALES Y HERRAMIENTAS

7. DESCRIPCION DEL PROCESO

8. EQUIPOS DE MEDICION

9. REGISTROS

10. LEGISLACION , NORMATIVAS

11. ANEXOS

12. MATRIZ DE IDENTIFICACION DE PELIGROS

1. OBJETIVO

Este procedimiento tiene por objetivo describir la tarea a realizar la secuencia de ella y su metodología.Cumpliendo con las normas y estándares solicitados por el usuario Codelco División Gaby, lo cual nos permitirá cumplir con todo lo que corresponde a obras civiles en las condiciones óptimas.

2. ALCANCE

Este procedimiento es aplicable al personal involucrado en las actividades de preparación de Moldajes, Hormigón y el posterior Descimbre de Radieres de hormigón armado en el ámbito de las obras montaje de Equipos como Generador, Transformador y fundaciones para montajes de estructuras para el proyecto que desarrolla Constructora Adonay Ltda. para mandante.

3. DEFINICIONES

Hormigón:

Se define como hormigones los productos formados por mezcla de cemento, agua, árido fino, árido grueso y eventualmente aditivos.

Obras de hormigón armado

Se define como obras de hormigón armado, aquéllas en las cuales se utiliza como material fundamental el hormigón, reforzado en su caso con armadura de acero que colaboran con el hormigón para resistir los esfuerzos.

4. RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES

4.1 Administrador de Obra

Debe asegurar que este procedimiento sea conocido por todo el personal de la organización de la obra involucrado en la actividad y que sea efectivamente aplicado.

Deberá suministrar los recursos necesarios para que el trabajo definido se realice con la mayor eficacia y evitando la no ocurrencia de accidentes.

Responsable de controlar el cumplimiento de la gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la obra y velar que sean cumplidos por toda la organización.

4.2 Experto en Prevención de Riesgos

Será el responsable de asesorar a la línea de mando en las normativas de la División y las respectivas del Reglamento de Seguridad en cuanto a la Ley N° 16.744 “Sobre Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales”

Será el responsable de velar en terreno el cumplimiento de los estándares de seguridad, pudiendo detener momentáneamente los trabajos que no cumplan los mínimos requisitos de seguridad y protección del Medio Ambiente.

Será el responsable de dar a conocer las condiciones de seguridad, que se requieren para la ejecución de los trabajos.

Verificar el uso adecuado de elementos de protección personal

Toda otra acción inherente de su cargo que minimice las condiciones y acciones inseguras que pudiesen presentarse.

Debe exigir que el Supervisor responsable realice un chequeo permanente a los equipos y maquinarias involucrados en este procedimiento, asegurándose de dejar documentada la inspección.

Fiscalizará acciones preventivas y correctivas a las áreas de peligro exigiendo que estén debidamente señalizadas, además de controlar el uso de EPP, acorde a las exigencias de las normas internas de la división.

Exigirá que se cumplan las tareas diarias para controlar los riesgos que involucren las actividades de este procedimiento, los cuales deben ser definidos y divulgados al personal en las charlas diarias de coordinación de los trabajos.

Hacer cumplir el programa personalizado a la Supervisión con las actividades encomendadas que involucren directamente los trabajos a ejecutar descritos en este procedimiento.

4.3 Supervisor

Hacer cumplir las especificaciones técnicas, planos, que involucren las actividades indicadas en este procedimiento.

Debe dar a conocer las actividades que involucren este procedimiento a los trabajadores designados a las diferentes áreas y dejar documentado las instrucciones impartidas.

Responsable de entregar la charla de instrucción diaria a su personal y revisar en terreno el AST del personal asignado.

Responsable de la gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la obra y su personal a cargo.

Revisar en forma diaria (lista de chequeo) las condiciones del terreno del entorno, del equipo, comunicando en forma verbal de cualquier anomalía del equipo.

4.4 De los trabajadores:

Respetar y cumplir con el procedimiento de trabajo establecido, informar en forma oportuna las anomalías detectadas a la jefatura directa.

Participar en la confección de los procedimientos, relacionados a las actividades diarias de trabajo.

Será el responsable de revisar y chequear diariamente sus elementos de protección personal, como así mismo del uso correcto y permanente en las áreas de trabajo.

Respetar las normativas de Constructora Adonay Ltda. Intervenir solo equipos para los cuales estén autorizados, previa coordinación con personal autorizado, y aplicando para el efecto el Procedimiento de bloqueo establecido.

Nota: “La línea de mando tomará todas las medidas de seguridad, prevención y control de riesgos para proteger la integridad de los trabajadores, de los equipos y lugares de trabajo e instalaciones, no pudiendo ejecutar trabajos, tareas, operaciones o actividades, o improvisaciones sin su cumplimiento, aplicando los estándares.e

5. EQUIPOS, SUMINISTROS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Todos los Suministros y equipos que sean necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com