ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Argentinaa


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Norberto Galasso en su video N° 5 ROSAS Y SUS TIEMPOS trata de contar lo quien fue Rosas , de todo lo que logro en su Gobierno.

Gallasso comienza este video diciendo entre otras cosas es que Rosas llega al poder en el año 1829 en la provincia de Buenos Aires , este gobierno duro hasta 1832, luegon desaparece y vuelve en el año 1835 a consecuencia del asesinato de Facundo Quiroga. Tambien comentaba que la historia oficial del juicio a Rosas era que sostenian que fue un unitario sangriento capaz de todas las represiones contra los opositores; En 1830 empieza a surgir el revolucionismo Rosista , comienza una revindicacion de Rosas una perspectiva de derecha atravez del libro de Ibarguren que sostenia que Rosas era un hombre de orden, un gran ganadero,con una de las fortunas más importantes del país, que vino al poder a gobernar y poder crear un perriodo de tranquilidad y ordenamiento durante los años 1835-1852.

Surge un revisionismo rosista-peronista, que ya no es el revisionismo que exalta a Rosas como el gran ordenador,el déspota, sino que exalta a Rosas por la defensa de la aduana, por la defensa del territorio frente a los bloqueos. Para este nuevo revisionismo, la ley de aduana de 1835 para evitar que la mercaderia extrangera suga derrumbando la economia provinciales lo cual significa una política conciliatoria con respecto al interior, al Rosas que en vez de recibir a un embajador extranjero se va al barrio del tambor con los negros. La historia oficial insiste en la dictadura de Rosas , que este recurriaa a hechos de violencia, pero lo que omite esta es que de las dos partes hubo violencia tanto Rosas como la de sus opositores.

Por otra parte comenta que a San Mrtin le ofrecen ser Gobernador pero este no acepta porque era muy fuerte el enfrentamiento de los dos partidos y se nego diciendo " que no queria ser verdugo de sus propios compatriotas".

Por otro lado Rosas conocia profundamente la provincia de Buenos Aires, y era capaz de hablar con los pueblos originarios y llegar a acuerdos pacificos, pero tambien en caso que no fuese asi, realizaba " la campaña de desierto", donde la represion era muy fuerte. Mas tarde en 1845 las invasiones Anglo-Franceses, las fuerzas unidasirrumpen en el Parana para abrir el comercio con el Paraguay y ejercen la influencia del Uruguay evitando de que no se integre. En ese año tambien San Martin hace su testamento donde deja sentado que su sable y el de Bolivar sean entregados a Rosas ( estos sables significaban laliberacion de Hispanoamerica). Entre 1852-1877 Rosas se aleja del poder, y el 14 de Marzo del ultimo año mencionado finalmente muere solo y olvidado; Su sepelio fue modesto muy pocas personas asistieron a el y sobre su cajon estaba el sable de San Martin que simbolizaba la lucha por Hipanoamerica .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com