ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Biblica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuántos Herodes hubieron y clasificarlos?

1. Herodes el Grande. Segundo hijo de Antípatro (Antipas)II por medio de su esposa Cipros.

2. Herodes Antipas. Hijo de Herodes el Grande y Maltace (una samaritana).

3. Herodes AgripaI. Hijo de Aristóbulo y nieto de Herodes el Grande (que hizo ejecutar a su hijo) y de MariamneI (nieta del sumo sacerdote HircanoII)

4. Herodes AgripaII. Bisnieto de Herodes el Grande

5. Herodes Filipo. Hijo de Herodes el Grande por medio de MariamneII (hija del sumo sacerdote Simón)

6. Filipo el tetrarca. Hijo de Herodes el Grande y de su esposa Cleopatra de Jerusalén.

¿Qué emperador estaba en el tiempo de Jesús?

En el año 63 a.C., Pompeyo conquista Jerusalén, y Palestina pasa a depender del poder de Roma. Cuando nace Jesús; gobierna en Roma el emperador Octavio Augusto (del 31 a. C. al 14 d.C.). Cuando Jesús muere, es el emperador Tiberio (del 14 d.C. al 37 d.C.).

¿Cual emperador fue el que quemo Roma?

Tanto contemporáneos como historiadores posteriores culparon al propio emperador Neron, al que presentaron cantando con su lira mientras contemplaba extasiado el poder devorador de las llamas. En el momento del incendio, Nerón llevaba diez años a la cabeza del Imperio. En su primera etapa de gobierno había resultado un ejemplo de respeto a las tradiciones políticas romanas, pero comenzó a derivar hacia una forma de gobierno despótico. El episodio que originó este declive fue el asesinato de su propia madre, Agripina. No hay duda de que el incendio, ya fuera casual o intencionado, constituyó para Nerón su gran oportunidad para seguir fomentando una política orientalizante —ya que practicaba una política cada vez más personalista— y populista. Nerón no consiguió disipar las sospechas de que había sido él el causante del incendio. Era necesario buscar urgentemente a un culpable y para ello recurrió a una de las minorías religiosas llamadas entonces «sectas»: la de los cristianos o seguidores de Cristo.

¿Cuál fue el emperador que destruyo Jerusalén, 70 años después de Cristo?

En el año 70 d.C., el emperador Vespasiano encargó a su hijo Tito sofocar la violenta revuelta que desde hacía cuatro años sacudía Judea. Tras un duro asedio, Tito logró conquistar Jerusalén y destruyó y saqueó el Templo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com