ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia biblica: Dios llama a Аbram


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

ROCIO ANAHI SAL VATIERRA

HISTORIA BIBLICA: DIOS LLAMA A ABRAM

C. Bíblica: Génesis 11

Objetivos: Que niño sepa que somos pueblo de Dios

Que niño sienta que Dios lo eligió a el

Que el niño demuestre que es del pueblo de Dios

Introducción: Dios llama a Abram

Abram se casó con Sarai. Tenían muchos bienes, animales, personas que trabajaban para ellos viviendo en la tierra de Ur, era una ciudad que adoraba muchos dioses.

Historia: Un día se aparece Dios y llama a Abram para que deje todas sus costumbres y separarse de su familia.

V.N: Así también Dios nos llama para dejar las costumbres y cosas que nos impiden acercarnos a Él pero muchas veces no nos damos cuenta. Nuestro Señor quiere que seamos parte de su pueblo escogido, que le sirvamos con todo lo que a Él le agrada, si hay algo que nos aleja de Dios eso debemos dejar y seguirle así como lo hizo Abram y su mujer.(ejemplos)

Dios también le dice que lo iba a bendecir e iba hacer una nación grande porque Abram y Sarai no podían tener hijos pero Dios los multiplicó. Al obedecer su palabra Abram fue bendecido, ello no podían tener hijos. Y paso mucho tiempo pero Dios cumplió su promesa y le dio como hijo a Isaac.

V.N: Como Abram obedeció y confio en Dios también nosotros debemos imitar eso para ser bendecido por Nuestro Padre.

Después de mucho caminar llegaron a Siquem y ahí Abram construyo un altar para Dios. Lo construyo para adorarlo a Él y darle las gracias porque pudo llegar a la tierra de Siquem y porque tuvo a Isaac, que era la promesa d parte de DIOS.

V.N: No nos olvidemos que como elegidos de Dios, que en todo el día nos dio de su ayuda y protección, Dios nos llama también a dedicarle un tiempo a Él. Hay que agradecerle y adorarle porque su amor y misericordia estuvo con nosotros, está y seguirá estando con nosotros, solo basta obedecer su palabra y confiar en Él.

Conclusión: Como su pueblo elegido debemos demostrar que somos diferentes. Confiar cada día en su palabra y su promesa llegará y también poder construir un altar, adorarle y agradecerle por todo lo que nos dio hasta este momento.

*Oración *Texto áureo: ”Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa…” *Trabajo practico *Concreción 1Pedro2:9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com