ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Canadiense


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

La historia de Canadá se remonta al Siglo XVI. En éste espacio les presentamos solamente algunos datos interesantes. Lo importante es recordar que Canadá tiene su cimentación en tres culturas: Francesa, Inglesa e Indígena. Estas culturas han definido la personalidad y el carácter Canadienses.

En los años posteriores a 1867 el país ha crecido con un flujo de inmigrantes de decenas de países distintos contribuyendo a un multiculturalismo dinámico, sobre todo en las grandes ciudades.

El 17 de Abril de 1982, la Reina Isabel proclamó el Acta de la Constitución que rige a Canadá actualmente, aunque con particularidades únicas al Canadá como es el hecho de que la Provincia de Québec no es signatoria de la Constitución.

Canadá adquirió su independencia de la Gran Bretaña de manera pacífica a través de la Constitución de 1867. Esta carta magna de Canadá es la llamada British North America Act, la cual fué aprobada por el Parlamento Inglés en 1867. Los arquitectos de ésta independencia (Cartier, Brown, Macdonald, McGee), sin embargo, decidieron no romper completamente con la Gran Bretaña. La jefa de estado oficial es la Reina Isabel II, representada en el país por el/la Gobernador General (Governour General). Canadá es aún parte del Commonwealth Británico.

En 1867, entonces, Canadá contaba con aproximadamente 3.8 millones de habitantes y cuatro provincias solamente. Por supuesto que la historia de Canadá va mucho más allá de 1867.

Desde la llegada de los primeros exploradores hasta las pláticas constitucionales en años recientes han pasado más de cuatro siglos.

Antes del Acta de 1867, Canadá estaba compuesta por Canadá la Alta y Canadá la Baja (ambas en territorio de la provincia de Québec en aquel entonces- 1791

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com